Acto de presentación de la camiseta 2016 del CH Jaca | Foto: Miguel Ramón Henares
Será la primera ciudad de España que albergue este acontecimiento, que reunirá a la élite del hockey europeo entre el 21 y el 23 de octubre.

Presentada la equipación oficial de la temporada 2016-17

Jaca está a punto de volver a convertirse en capital europea del hockey. Ya está todo listo en la ciudad para celebrar un nuevo acontecimiento deportivo internacional, como puso de manifiesto el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, durante la presentación de la Continental Cup 2016, cuyo acto sirvió también para dar a conocer la nueva vestimenta del Club Hielo Jaca, así como para anunciar el nuevo patrocinador del club jacetano para la próxima temporada que ahora comienza, que es la empresa Movistar.

El alcalde de Jaca, junto al presidente el Club Hielo Jaca, Eric Bastide, y a Sergio Lope, director de Comunicación y Marketing del club, ha presentado todos los detalles de la Continental Cup BY Movistar de Hockey Hielo 2016, que se celebrará en el Palacio de Hielo jaqués entre los días 21 y 23 de octubre.

También han estado presentes en el acto la teniente de alcalde de Jaca, Olvido Moratinos, y el concejal de Deportes, Enrique Muñoz, además de Patricia Larraz (en representación de Movistar, patrocinador oficial del CHJ esta temporada) y Miguel Alonso, gerente de Bemiser, firma aragonesa de ropa deportiva que se encargará de las equipaciones del club.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Todos han coincidido en destacar la relevancia de este acontecimiento para la promoción de la ciudad, que da así un paso más en su objetivo por convertirse en un referente en el panorama de los deportes de invierno. Jaca se convertirá, de esta manera, en la primera ciudad de España en albergar la Continental Cup by Movistar.

La Continental Cup, organizada por la International Ice Hockey Federation (IIHF), el máximo organismo de competición, reunirá en Jaca a los mejores jugadores de hockey hielo de Europa, que se enfrentarán por el título en un sistema de partidos de los que saldrá el campeón por puntuación directa. La élite del hockey europeo, representado por Letonia (HK Liepaja), Turquía (ZeytinburnuBelediyesi) e Inglaterra (NottinghanmPanthers), junto a los jaqueses, vigentes campeones de la Liga Nacional de Hockey Hielo, ofrecerán un espectáculo único a los aficionados a este deporte, que tendrán la posibilidad de disfrutar de encuentros al más alto nivel.

Juan Manuel Ramón se ha referido al evento como un acontecimiento de vital importancia para la ciudad, al tiempo que, en referencia al patrocinio por parte de Movistar, ha recordado que es una muestra de la generosidad del expresidente de Telefónica, César Alierta, que demostrando una vez más el enorme cariño que profesa a su tierra, se comprometió en una visita anterior a la ciudad pirenaica a patrocinar y apoyar al Club Hielo Jaca, según explicó el alcalde.

La teniente de alcalde de Jaca, Olvido Moratinos, se ha referido a la incidencia que tendrá la Continental Cup by Movistar no sólo en la “proyección de Jaca a nivel turístico y deportivo, a través de la marca Jaca Pirineos, si no también por su repercusión económica, que se estima en 55.000 euros” teniendo en cuenta solamente el alojamiento de los tres equipos extranjeros que llegarán a la ciudad (a lo que hay que añadir acompañantes, salidas por Jaca, etc). También servirá este acontecimiento para dar a conocer las instalaciones, ya que está comprometida la retransmisión a través de diferentes medios nacionales y una televisión inglesa retransmitirá los encuentros para su país.

Por su parte, Bastide ha recordado que la Continental Cup by Movistar reunirá en Jaca a “la élite del hockey europeo”, llegando como favoritos a la competición los NottinghamPanthers. Además, el presidente del Club Hielo Jaca ha anunciado que “habrá sorpresas” durante el fin de semana de la Continental Cup, ya que los anfitriones están preparando un programa de animación paralelo a la agenda deportiva “para que todos puedan disfrutar del evento” y para convertir el fin de semana del 21 al 23 de octubre en “la gran fiesta del hockey”.

En cuanto a los patrocinadores de esta temporada, Patricia Larraz, de Movistar, ha mostrado el respaldo de Movistar al Club Hielo Jaca, a través de un convenio de colaboración que se firmará durante los próximos días, y Miguel Alfonso, gerente de Bemiser, se ha manifestado en el mismo sentido, resaltando su satisfacción por “vestir” a los jugadores jaqueses. En el acto han participado también los jugadores Adrián Ubieto, Adrián Betrán y Alejandro Carbonell, que no han dudado en posar con las nuevas camisetas para la temporada 2016-2017.

Horarios

El 21 de octubre comienza la competición a las 16.30 horas, con el enfrentamiento entre el HK Liepaja y el ZeytinburnuBelediyesi. El Club Hielo Jaca iniciará su participación ese mismo día, a las 20.00 horas, en un encuentro en el que deberá enfrentarse al NottinghanmPanthers.

El 22 de octubre se enfrentarán el NottinghanmPanthers al ZeytinburnuBelediyesi (16.30 horas) y el HK Liepaja al Club Hielo Jaca (20.00 horas); y el 23 de octubre, a las 16.30 horas se disputará el partido NottinghanmPanthers-HK Liepaja a las 16.30 horas, finalizando la Continental Cup el encuentro entre el ZeytinburnuBelediyesi- Club Hielo Jaca.

Entradas

La entrada para disfrutar de los encuentros de la Continental Cup by Movistar 2016 será gratuita para los socios del Club Hielo Jaca. Para los no socios, costará 8 euros por día, que da derecho a ver los dos partidos de la jornada. Existe un bono que incluye los seis partidos de la competición y que se puede adquirir por 20 euros.

Los niños y adolescentes disfrutarán de un precio reducido en la entrada. Hasta los 12 años, podrán ver los partidos gratuitamente, previa retirada de la invitación correspondiente, ya que es necesario acudir con entrada para controlar el aforo por cuestiones obvias de seguridad.

Entre los 12 y los 18 años, la entrada contará con una bonificación del 50 por ciento con respecto al pase general. Es decir, la diaria costará 4 euros, que darán derecho a los dos partidos de cada jornada, y el abono para los tres días tendrá un precio de 10 euros.

Las entradas y los distintos bonos están ya a la venta por Internet, a través de la tienda virtual de la página www.clubhielojaca.com.

Los socios deberán recoger sus entradas (presentando el abono de temporada) en las Oficinas del Club de la Pista de Hielo, los días 13, 14, 16, 17, 18  y 19 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas. También podrán hacerlo el sábado, 15, a partir de las 20.30 horas, en la taquilla del partido. Durante el mismo horario se procederá a la venta anticipada de entradas para los no socios.

Organización

La organización de la Continental Cup ha recaído en Jaca después de que el Club Hielo Jaca lo solicitara a la IIHF en la ventaja que supone el hecho de ser campeones de Liga 2015. El organismo internacional daba a conocer la noticia este verano, después de que los jaquesesse presentaran como candidatos para albergar la competición internacional. La experiencia de Jaca para organizar este tipo de eventos, así como las instalaciones con las que cuenta, hicieron que la decisión se decantara finalmente por la ciudad.

Cerca de medio centenar de voluntarios están trabajando ya para que no falte detalle y la celebración del máximo encuentro de hockey a nivel europeo sea un éxito, ya que la organización no se limita al fin de semana, si no que hay un importante trabajo previo, como anfitriones, en torno a la recepción de equipos, organización de su estancia y apoyo logístico y de cualquier otra índole que pueda surgir a las diferentes delegaciones, que comenzarán a llegar a Jaca a mitad de la próxima semana.

Equipación Oficial

Por otra parte, también se ha presentado la equipación oficial del Club Hielo Jaca para la temporada 2016-2017, cuyo distribuidor será la empresa de ropa deportiva Bemiser. En esta ocasión, la primera camiseta será de color negro, mientras que se ha elegido el blanco para la segunda.

El diseño de la prenda ha corrido a cargo del Club Hielo Jaca, que ha querido hacer un guiño a sus orígenes, de manera que aparecerá la palabra “Jaca” en la parte delantera, al igual que aparecía en las primeras camisetas que defendieron los jugadores del CHJ. Además, en los hombros llevarán la leyenda “CHJ 1972”, ya que es el año de fundación del Club Hielo Jaca, que cumplirá en 2017 los 45 años de vida.

Las mangas contarán con un espacio reservado para el patrocinador oficial de este año, Movistar, y en la parte trasera se mostrará el logo de las instituciones que respaldan al club, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial a través de su marca turística Huesca La Magia, la Comarca de la Jacetania y la marca de Jaca Pirineos que identifica al Ayuntamiento.

En la segunda equipación, la de color blanco, estarán reflejados los mismos motivos pero, en vez de llevar las letras blancas sobre el fondo negro, las letras serán rojas sobre el fondo blanco.