CABECERA Web Completa

Jaca acogerá los Mundiales de Hockey hielo Sub20 y Senior Femenino

0
La localidad oscense, una vez más, vuelve a ser  sede del Mundial Sub20 División II Grupo B, que tendrá lugar del 13 al 19 de diciembre, y además, del 7 al 13 de marzo de 2015 acogerá el Mundial Senior Femenino.

El pasado jueves día 13 se presentaba en Zaragoza las características del Campeonato del Mundo de hockey hielo. Jaca, tras los campeonatos del  año pasado,  será la única ciudad que acoja dos Campeonatos del Mundo de hockey hielo en todo el globo, por lo que podría considerarse como la capital del hockey hielo mundial.

Asistentes a la presentación del Campeonato del Mundo de Hockey hielo. |Foto:radiohuesca.com

Países como Croacia, Serbia, Australia, Islandia, Bélgica y la anfitriona, la selección española, competirán en Sub20 División II Grupo B, los días 13 al 19 de diciembre del presente año. Y el  Campeonato del Mundo de la categoría Senior Femenina División II Grupo B enfrentará a los equipos  de Australia, Eslovenia, Islandia, Bélgica, México y España, celebrándose en la pista jaquesa del 7 al 13 de marzo.

La presentación y la rueda de prensa contó con la presencia del director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, que se mostraba orgulloso de que la Federación Internacional de Deportes de Hielo y la Española hayan vuelto a confiar en Jaca: Pocas ciudades en el mundo pueden decir que han acogido cuatro Campeonatos del Mundo en poco más de un año”. Además, resaltó la importancia de la presencia de jugadores aragoneses del Club Hielo Jaca en la selección.

Asistía también Víctor Barrio, alcalde de Jaca, que agradecía a la Federación que vuelva a confiar en la localidad oscense para una cita deportiva tan importante y aseguraba que Jaca “aspira a ser referente internacional en deportes de invierno”. El evento contó con la presencia del presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, Jesús Jericó, el presidente del Club Hielo Jaca, Pepe Arbués, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, que destacaba que detrás de esta nueva apuesta por Jaca está el éxito de los Mundiales de la temporada pasada, la gran respuesta del público y el compromiso de toda la ciudad.

En principio, tal y como afirmó Frank González, el Mundial Sub20 se iba a disputar en Granada. Sin embargo, por motivos de instalaciones y de logística, la Federación Internacional de Hockey Hielo decidió trasladar a la localidad aragonesa esta competición correspondiente a la temporada 2014-2015.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios