El 6 se junio se disputará en Jaca el Campeonato de España de Rugby Sevens, donde los mejores equipos del panorama nacional se darán cita en la localidad altoaragonesa.
Cartel de la prueba. Foto: Facebook del Rugby Jaca
Cartel de la prueba.

Este próximo sábado tendrá lugar en Jaca una de las modalidades más atractivas del Rugby, se trata del Campeonato de España Rugby Sevens que reúne a los seis mejores equipos de España tanto masculinos como femeninos. Esta modalidad de Rugby a siete tiene la peculiaridad de que, como el propio nombre dice, son 7 jugadores por equipo en lugar de 15. Además, son partidos con una duración más corta permitiendo que los encuentros sean más vibrantes y vistosos.

La jornada deportiva transcurrirá sin apenas interrupciones en el campo municipal del Oroel desde las 10:30 hasta las 20:30. Por otra parte, cabe destacar la presencia de numerosos clubes de rugby franceses que asistirán a esta jornada para hacer que Jaca (debido a su buena situación geográfica siendo frontera de Francia y próxima al País Vasco) sea un referente en las citas deportivas de rugby.

Hay que recordar que no es la única ocasión de este año 2015 en la que la capital del Alto Aragón se da algún evento de ámbito nacional y es que, en los días comprendidos entre el 21 y 27 de marzo, se concentró la selección española sub-18 en dicha localidad. Además, en el campeonato de rugby que disputó esta categoría portaba en las camisetas el logotipo: “Jaca, capital del deporte” en la parte pectoral.