Judokas aragoneses en plena competición|Foto: Real Federación Aragonesa de Judo
Más de 800 participantes en edad escolar  disfrutarán este fin de semana de la competición en la ciudad de Jaca. Además la Real Federación Española de Judo y la Federación Aragonesa de Judo, han organizado un curso de”Judo en la Escuela” para profesores de educación física.
Organizadores del Torneo en la pista de hielo jaquesa | Foto: jaca.es
Organizadores del Torneo en la pista de hielo jaquesa | Foto: jaca.es

Un total de 1.330 acreditados, más familiares ocuparan los establecimientos hoteleros de Jaca, estando así casi al completo. La pista de hielo ha sido habilitada para acoger los tatamis en los que compiten jóvenes de diecisiete comunidades autónomas.

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, añade que el escenario aragonés ” va a sorprender” a todo el público por ser diferente a lo que están acostumbrados. También invita de forma gratuita a todos los jacetanos a disfrutar del espectáculo del Judo.

El sábado por la mañana empezarán la jornada los participantes de la categoría masculina y por la tarde la femenina. El domingo será la hora de los combates de los infantiles. Como novedad, el campeonato se podrá seguir a través de las redes sociales y en ‘streaming’ por la plataforma de ‘YouTube’.

El alcalde de Jaca, Victor Barrio, resaltaba la importancia de poder organizar un evento de esta magnitud en temporada baja para la localidad del Pirineo, al igual que  Jesús Sánchez, presidente de la Federación Aragonesa de Judo, que hacía hincapié en las posibilidades que ofrece el pabellón de hielo, que permite realizar siete combates simultáneos y ver además la zona de entrenamiento habilitada en la pista pequeña.