Curling | Foto: CH Jaca
Vuelve el Curling a Jaca, que se ha convertido este año, en referencia de este deporte. Desde este viernes 15 hasta el domingo 17 en el Pabellón de Hielo de Jaca, se podrá disfrutar del IX Campeonato de España de Dobles Mixtos, en el que el Curling Club Hielo Jaca estará representado por dos equipos, Jaca Red y Jaca Black, que intentarán colarse en la fase final junto con otros doce equipos de Vitoria, San Sebastián, Barcelona y Madrid.
Curling | Foto: CH Jaca
Curling | Foto: CH Jaca

La Pista de Hielo de Jaca acogerá el Campeonato de España de Dobles Mixtos, donde el campeón obtendrá una plaza para representar a España en el Mundial que se disputará en Karlstad (Suecia) en el próximo mes de abril. Además, el nivel del torneo va a ser bastante alto, puesto que esta modalidad ha pasado a ser olímpica, y España tiene posibilidades de participar en las Olimpiadas de Invierno del año 2018 que se celebrarán en Pyeongchang.

Esta modalidad de dobles mixtos tiene variaciones con respecto a la clásica, se juega por parejas, obligatoriamente chico y chica, y se lanzan cinco piedras por equipo, por lo que los partidos son más dinámicos y de una duración más reducida.

Una competición en la que los dos equipos de Curling Club Hielo Jaca, Jaca Red (Alfonso Gracia y Elsa Fumanal) y Jaca Black (Lucas Munuera y Patricia Arbués), buscarán dar la campanada e intentarán colarse en la final.

Los horarios son, viernes y sábado de 8.30 horas a 23.00 de la noche, dejando para el domingo las semifinales a las 9.30 horas y la lucha por las medallas a las 13.00 horas.