Selección española rugby sub19 | Foto: FER
El equipo español de rugby sub 19 ya ha comenzado su preparación para el próximo campeonato europeo con una concentración en la ciudad altoaragonesa entre el 1 y el 13 de septiembre.
Selección española rugby sub19 | Foto: FER
Selección española rugby sub19 | Foto: FER

El Europeo en Lisboa del próximo mes de octubre que dará comienzo el día 20 y durará hasta el 1 de noviembre, ya está cerca, y por ello el staff compuesto por los entrenadores Montlaurg, Velasco, Benito y el seleccionador nacional absoluto Santiago Santos, ha comenzado su concentración con una plantilla compuesta por 30 jugadores.

El escenario para albergar tal importante preparación no ha sido otro que el Pirineo aragonés y concretamente la ciudad de Jaca. El principal motivo de esta elección ha sido la cercanía respecto a Francia, una tierra donde el rugby ha cobrado importancia; prueba de ello es el último subcampeonato que logró la selección gala cayendo ante Nueva Zelanda.

De esta manera los ‘leones’ podrán jugar amistosos contra canteras tan importantes como el SA Mauleón este mismo sábado 5 y el próximo sábado día 12. Finalizada la concentración el 13 de septiembre, la selección dejará Jaca con la mirada fija en la gran cita que les deparará en la capital portuguesa.