Presentación de la IV Aramón-Panticosa | Foto: rfec.com
El primer fin de semana de junio, días 6 y 7, Panticosa acogerá el IV Gran Premio Aramon-Panticosa. Una prueba organizada por el Club Ciclista Sabiñánigo que corresponde además a la quinta prueba del Open de España Cofidis de bicicleta de montaña.
Presentación de la IV Aramón-Panticosa | Foto: rfec.com
Presentación de la IV Aramón-Panticosa | Foto: rfec.com

La noche del sábado 6 de junio, la localidad de Panticosa acogerá en sus calles la prueba denominada Cross Country Eliminator (XCe), que constará de un recorrido de 700 metros. Se desarrollarán diferentes series eliminatorias en las que se clasificarán cuatro corredores en cada una de ellas hasta llegar a la final.

Por su parte, la competición XCo (cross country olímpico) del domingo comenzará a las 09:00 horas y contará con un circuito de una distancia de 4,4 km de longitud y 160 m. de desnivel. En este trazado se alternarán, tanto zonas de rampas de diferente calibre, como senderos con rápidos descensos.

La prueba, además, ha sido inscrita en el calendario de competiciones UCI, lo que permitirá a los corredores españoles ganar puntos. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 6 de mayo y la fecha límite es el 4 de junio. Se espera que se superen los 300 participantes ya que Panticosa, junto a Jerez, son las dos únicas localidades españolas que este año acogen pruebas internacionales C1.