Ismael Pascua con el maillot de Campeón de Aragón | Foto: Huesca La Magia
Cariñena acogió el pasado sábado día 11 el Campeonato de Aragón de ciclismo en edad junior.

La prueba contó con un total de 65 corredores inscritos repartidos en varios equipos entre los que se encontraban las tres escuadras con ciclistas aragoneses: Huesca la Magia, Ecotisa y Asesores de Navarra. El recorrido contó con 97km discurriendo por los altos de Paniza y Codos.

Ismael Pascua con el maillot de Campeón de Aragón | Foto: Huesca La Magia
Ismael Pascua con el maillot de Campeón de Aragón | Foto: Huesca La Magia

Ya a los pocos kilómetros de la salida se produjo una escapada de dos corredores no nacidos en Aragón que al no hacer peligrar el campeonato, pudieron aumentar su ventaja de forma considerable.

El equipo Huesca La Magia, con la clara directriz de ayudar a los ciclistas de la tierra, controló la cabeza del pelotón con las miras puestas en los nacidos en territorio aragonés.

Mediada la prueba eran otros cuatro corredores los que intentaban una escapada que no llegó a fructificar. Entre ellos se encontraba uno del conjunto altoaragonés que fue reabsorbido por el pelotón poco después.

La mala suerte de la jornada la sufrió Ismael Pascua, que se vio involucrado en una caída que no le privó de volver a conectar con el pelotón y continuar la jornada.

Kiko Galván destacó al frente del pelotón par a intentar dar caza a los escapados, pero la distancia de 5 minutos era prácticamente insalvable.

Finalmente, la buena actuación de los ciclistas aragoneses del Huesca La Magia propició que Ismael Pascua se proclamara campeón de Aragón de la categoría. Pablo Merino clasificó en cuarta posición y Kiko Galván entraría séptimo en línea de meta.