CABECERA Web Completa

Invictos en el Municipal de Reus

0
La SD Huesca visitará este domingo por tercera vez el campo del Reus Deportiu en un partido importantísimo, sobre todo para los de Anquela.

El equipo azulgrana jugará este fin de semana  en el Municipal de Reus, estadio en el que sus visitas se han saldado con un empate (0-0 en la temporada 2005/06) y una victoria (1-2 en el año 1982-83), ambas cuando Huesca y Reus militaban en la categoría de bronce del fútbol nacional. Con la intención de continuar una jornada más esta gran racha de partidos sin perder, el Huesca afronta un encuentro en el que la historia está de su parte.

Bar Álvaro

El resultado más reciente, el empate a cero de la temporada 2005/06, se dio en la jornada 16 del Grupo III de la Segunda División ‘B’. En aquella campaña, Natxo González ya entrenaba al Reus, siendo el único que repetirá doce años después. Aquel partido, el Huesca, dirigido por Sola, salió de inicio con Pociello, Negredo, Velasco, Azpilikueta, Moya, Dani Guerrero, Lombán, Eulate, Besalduch, Sestelo y Asier Eizaguirre. Al final, el choque no tuvo goles pero sí polémica y una gran cantidad de cartulinas amarillas: el árbitro enseñó hasta 9 tarjetas, entre ellas una roja en el minuto 30 al jugador del equipo catalán Yangüela.

En aquella temporada, el Reus acabó descendiendo al finalizar la temporada en el puesto 17 con 39 puntos, mientras que el Huesca terminó un puesto por delante con tres puntos más. Mucho ha cambiado la situación de unos y otros desde aquel lejano 11 de diciembre de 2005.

Antes, en el curso 1982/83, cuando ambos clubes navegaban en el Grupo I de la Segunda División ‘B’, el partido en el Municipal de Reus culminó con victoria oscense (1-2). Al final de temporada, el Reus finalizó colista con tan solo 17 puntos, descendiendo a Tercera División, y el Huesca 12º con 37. Así, y aunque se haya dado únicamente en dos ocasiones de manera oficial, cuando los azulgranas han compartido campaña con el Reus, el cuadro rojinegro ha terminado descendiendo, aunque no parece que esto se vaya a cumplir esta vez.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios