Motorland Moto GP

Intenso domingo ciclista

0
Jorge Arcas terminará esta semana de clásicas con la Gent-Wevelgem belga. En Sub 23 dos citas importantes, con Fernando Barceló y Jaime Castrillo en la Subida a Gorla. Sergio Samitier estará en el Memorial Momparler de la Copa de España.

De intenso se puede calificar este próximo domingo para los ciclistas altoaragoneses, ya que tanto Jorge Arcas como los tres sub 23 afrontarán citas importantes en la jornada dominical. Jorge en Bélgica, como todo parece indicar pero aún sin confirmar, Samitier en la Copa de España en Castellón y tanto Barceló como Castrillo en Euskadi. Y es que con la llegada de la primavera el calendario ciclista se apreta en todas sus categorías, es la hora de las clásicas, domingos de ciclismo del de antes, de agua, viento y barro. Especialmente para el de Sabiñánigo.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Empezaremos por él, por Jorge Arcas. Lleva toda la semana en tierras belgas donde ha firmado unas interesantes actuaciones en las siempre difíciles clásicas belgas. Los pavés de Flandes han seguido curtiendo al ciclista serrablés que de momento ha completado la Dwars Door Vlaanderen y la E3 Harelbeke. Para el domingo los 249 kilómetros de la Gent-Wevelgem, una clásica con menos muros y menos adoquines que las anteriores, por lo que figura en la lista que manejan los sprinters. Siete días después, en otro intenso domingo, el Tour de Flandes.

Para los más jóvenes el domingo presenta dos citas importantes del calendario nacional (alguien debería explicar el porqué de esta coincidencia), la Subida a Gorla y el Memorial Pascual Momparler. La primera de ellas se disputa en la localidad guipuzcoana de Bergara, y será la quinta prueba puntuable del Torneo Lehendakari. Nuestra provincia estará representada por Jaime Castrillo y Fernando Barceló. Sin duda muy bien representada, y con serias opciones de volver a hacer algo grande como sería repetir la victoria de Sergio Samitier de hace un año o el segundo puesto del propio Barceló. Llegan en forma a una cita tan dura como es Gorla, y con la moral a tope gracias a los últimos triunfos logrados.

Sergio Samitier viajará con su Lizarte hasta tierras levantinas, lugar en el que regresa la Copa de España con la celebración del prestigioso Memorial Pascual Momparler. Cambiado su trazado, éste es ahora más abrupto, el de Barbastro se debería adaptar mejor al mismo y así defender su maillot de líder sub 23 de la Copa de España, y porque no, buscar y lograr la victoria como ya hizo hace una semana en Oteiza. Prueba larga y táctica, con grandes rivales y en la que la labor de equipo será crucial para definir los primeros puestos de la clasificación. Suerte a todos.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios