Sportevento PORTADA

Intensa jornada doble de rugby en Jaca con victorias visitantes

0
El domingo 13 de noviembre los asistentes al campo Oroel de Jaca pudieron disfrutar de una jornada de rugby completa, en la que se enfrentaron las categorías senior masculina y femenina del Rugby Jaca a los chicos y chicas del CD Universitario Rugby de Zaragoza.

Antes del inicio del encuentro, los componentes del Jaca, portando brazalete negro y abrazados a los jugadores del Universitario, guardaron un minuto de silencio en recuerdo de Daniel, aficionado incondicional del Rugby Jaca fallecido recientemente en un accidente.

Tras el homenaje, cuyo silencio fue roto por una sonora ovación final, se dispuso el balón en juego con claro dominio inicial por parte del equipo jacetano, que se adelantaba en el marcador con un tiro a palos que no perdonaba Christian García. No obstante y a pesar de los reiterados esfuerzos por romper la defensa rival, el equipo local acabó topando con un muy superior Universitario (3-33) que supo aprovechar las carencias de sus oponentes, llevándose claramente la victoria.

A continuación llegó el turno de los equipos femeninos, que jugaron un vertiginoso encuentro de seven (Rugby7). Las jacetanas, que se estrenaban en liga, no pudieron hacer mucho ante un cohesionado equipo universitario, aunque el resultado (0-53) indicara lo contrario. La realidad es que las locales dejaron un muy buen sabor de boca en su primer partido oficial. Por lo visto sobre el campo, si continúan trabajando duro seguro que pueden sorprender esta temporada las jugadoras de Jaca.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios