Imagen durante una de las actividades con los escolares | Foto: CB Peñas Huesca
El Programa Peñas Educa tiene esta semana una intensa actividad, recorriendo varios de los centros de la capital.
Imagen durante una de las actividades con los escolares | Foto: CB Peñas Huesca
Imagen durante una de las actividades con los escolares | Foto: CB Peñas Huesca

ENTRENAMIENTO EN EL PIO XII CON GORAN HUSKIC

Los chicos y chicas del CEIP Pío XII tuvieron este martes a Goran Huskic como entrenador por un día. Allí, durante el entrenamiento, Goran se dispuso a realizar los ejercicios con los alumnos para animarles a seguir mejorando. Se atrevió incluso a jugar el partido final con los 20 jugadores que se reunieron en ese entrenamiento.

Sin duda, fue una buena ocasión para que los chicos pudieran conocer personalmente al jugador, hablar con él de sus evoluciones, y también, dar a conocer al jugador peñista la realidad de los centros donde el CB Peñas realiza una gran labor de la mano de la AMYPA y del propio centro Pio XII.

SCHOOL IN ENGLISH EN EL CEIP ALCORAZ

También el martes, Guille Colom y Kris Davis se desplazaron a las aulas del CEIP Alcoraz, donde estuvieron con los alumnos de sexto de primaria para realizar la actividad de School In English. Todos ellos entablaron una muy animada conversación, saliéndose del típico formato pregunta-respuesta, animándose todo a hablar y practicar, siendo en este caso los propios alumnos los que tuvieron que responder a las preguntas de los jugadores peñistas sobre sus estudios, aficiones o gustos musicales.

De nuevo, una ocasión inmejorable, con unos profesores, de conversación de excepción para poder poner en práctica el inglés durante una hora.

TALLER DE BALONCESTO EN EL PEDRO J RUBIO

El martes por la tarde, en el CEIP Pedro J Rubio, Marcos Portález y Daniel Bordignon hicoeron de ayudantes del segundo entrenador del equipo LEB, Carlos Lanau, en el Taller de Baloncesto realizado con los alumnos de sexto de este centro.

Carlos utilizó de ejemplo a ambos jugadores en los ejercicios y distintas competiciones que se hicieron a lo largo de la corta hora de actividad. Los alumnos pudieron estar, mediante juegos, practicando toda clase de ejercicios de pase, de ocupación de espacios y de tiros.

Al final, sesión de fotos y exhibición de mates de ambos jugadores que animaron a los chicos y chicas a venir a verles este viernes al Palacio de los Deportes frente al Cocinas.com de Logroño y sobre todo, a seguir practicando baloncesto.

TALLER DE BALONCESTO EN EL COLEGIO SANTA ANA DE HUESCA

También el martes por la tarde, desde las 17.00 horas, Gabas Maldunas estuvo de ayudante de Marcelo Lanau, entrenador del equipo benjamín del Santa Ana, colegio que desde este año pertenece a la estructura deportiva del CB Peñas.

Gabas estuvo indicando a los jóvenes jugadores en los ejercicios de bote, en las competiciones de tiro, así como en los unos contra unos, en los que se animó a participar. También conversó con los peques con el fin de hacerles ver lo importante que es entrenar bien y la figura del entrenador.

Siguen las actividades del Programa Peñas Educa con el fin de promover y fomentar a los más pequeños la práctica de baloncesto mediante estos talleres y acciones sociales.