Foto: CB Peñas Huesca
Esta semana pasada el Club Baloncesto Peñas tuvo una intensa actividad en el CEIP Pedro J. Rubio de la capital oscense, donde acudió el martes 12 y miércoles 13 de abril a impartir sendos talleres de baloncesto, dentro del Programa Peñas Educa.
Foto: CB Peñas Huesca
Foto: CB Peñas Huesca

La actividad se realizó el martes con los alumnos de sexto de primaria, y el miércoles, con los de quinto. Recordemos que este centro es uno de los más participativos dentro de la estructura deportiva y social del CB Peñas, y muestra de ellos es que la gran mayoría de los jugadores de la Cantera han pasado por este colegio.

El martes Carlos Lanau, segundo entrenador del equipo de LEB Oro, acompañado de los jugadores de la primera plantilla Marcos Portález y Daniel Bordignon, estuvieron con los alumnos de 6º de Primaria, realizando ejercicios de bote, de pase, así como varios concursos con los que los alumnos y jugadores compartían equipos.

El miércoles los jugadores Aegir Steinarsson y Jorge Lafuente, acompañados del Director Deportivo y coordinador de cantera David Álvarez, realizaron una sesión similar con los alumnos de 5º en el que pudieron conocer cómo son los entrenamientos del resto de compañeros que pertenecen a los equipos de cantera peñista. El objetivo era que los chicos y chicas estuvieran en constante movimiento y conocieran más en profundidad el deporte de la canasta. Los alumnos estuvieron muy participativos y atentos a las explicaciones que tanto técnicos como jugadores lo que hizo las sesiones muy amenas.