Los zoitistas consiguieron en la jornada de ayer un buen cuarto puesto confirmando la permanencia en primera división.

Bahia de Algerias (103 puntos), Amara San Sebastian (98.5 puntos), A.A.Moratalaz (93.5 puntos), Intec Zoiti (92 puntos), Atletico San Sebastian (88 puntos), Almaraz Extremadura (88 puntos), CEA Tenerefie 1984 (87 puntos), CA Torrelavega (66 puntos) fue la clasificación de la última jornada donde los verdes se jugaban mantener la categoría. Tras los resultados de esta jornada y la suma de puntos de las dos últimas jornadas, CA Torrelavega y CEA Tenerife 1984 son los clubes que descienden a segunda división.

Carlos Parra venció en la prueba de Disco.
Carlos Parra venció en la prueba de Disco.

Cumpliendo con las expectativas, Intec Zoiti luchó por los primeros puestos en la tercera jornada de la liga. Destacar las victorias de Carlos Parra en lanzamiento de disco y Luis Florentín en salto de altura, los segundos puestos de Fernando Esperanza en 1500m y Juan Carlos Dutrey en 3000m, y los terceros puestos de Ignacio Franco en 800m, Jaime Cañas en 5000m marcha, y Alberto Marco en lanzamiento de jabalina.

Con esta temporada, ya son tres las que el equipo zoitista compite en primera división. El presidente del club, Roberto Dieste, destacaba “el buen comportamiento del equipo en la pista durante las tres jornadas, obteniendo más regularidad que en las dos temporadas anteriores”. Por otro lado el capitán del equipo, Alberto Aibar,  destacaba ¨la cohesión de equipo que existe con un núcleo asentado que ratifica la presencia del club en primera división”. A partir de ahora el club comenzará a planificar la temporada siguiente con el objetivo de subir el nivel un peldaño más. Los atletas continuaran con la temporada ya preparando objetivos individuales como  competiciones regionales y nacionales.