Intec Zoiti post competición.
Los zoitistas logran una brillante segunda plaza en la segunda jornada aunque deberán disputar la fase final de permanencia en la última jornada de primera división.IMG-20150524-WA0027

El club atletismo Intec  Zoiti, con 174 puntos, copó la segunda plaza de su encuentro por detrás del C.A. Elche (212 puntos), y por delante de  A.A. Moratalaz (165 puntos), y C.A. Torrelavega (136 puntos). Este segundo puesto supone tres puntos, que sumados a los dos de la primera jornada dejan al club zoitista en la undécima posición con cinco puntos, empatados en un quíntuple empate con Narón, séptimo clasificado, Hospitalet, Moratalaz  y Super Amara. Por el desempate a puntos totales, Intec Zoiti es el peor mal parado y de allí que ocupe esa undécima posición.

Pese a jugar la fase de permanencia, los verdes cuentan con un buen colchón sobre otros clubes que irán a esta fase únicamente con dos puntos. El presidente zoitista, Roberto Dieste, afirmaba lo siguiente: “Estoy satisfecho y aunque nos hemos quedado con la miel en los labios de clasificarnos a la fase de ascenso a división de honor, acudiremos a la fase de permanencia con la máxima puntuación de los participantes, lo cual nos da margen en caso de imprevistos de última hora”.

Los verdes cuajaron una gran actuación grupal destacando las victorias de Carlos Parra (disco), Rául Conde (400mv), con un buen registro de 54.79 seg, y el relevo 4x400m formado por Conde, Camaron, Esperanza, y Sedo. Buenos segundos puestos de Fernando Esperanza (800m), Abdelhak Sabhi (1500m), Juan Carlos Dutrey (3000m), Alberto Aibar (110mv), Jaime Cañas (5km marcha),  Alberto Marco (jabalina),  y el relevo 4×100 formado por Luis, Garcia, Izquierdo, y Calvo. El capitán del equipo Alberto Aibar destacaba “el buen ambiente que existe en el equipo, y la piña que año a año se está formando y les está haciendo crecer como conjunto”.