Del día 10 hasta el 17 de junio de 2016 se celebrará, en la localidad italiana de Grosseto, el Campeonato de Europa Absoluto de atletismo adaptado.
4x100 Hospitalet laura Moya zoiti
Laura Moya y su guía Casimiro Martínez corriendo la primera posta del relevo 4×100 del Meeting Internacional de Hospitalet de este año donde lograron la victoria.

A la localidad toscana acudirán más de 600 atletas del viejo continente, en las distintas clases de discapacidad: ciegos y deficientes visuales, discapacidad intelectual, parálisis cerebral y discapacidad física (pie y sillas de rueda). Este importante evento es la máxima competición continental de atletismo adaptado, solo superada por los Campeonatos del Mundo y por los Juegos Paralímpicos. España acude con una potente selección de 34 atletas, más guías y entrenadores.

Representando a la DT ONCE Aragón y perteneciendo también al club de atletismo INTEC ZOITI de Huesca, acudirá la atleta zaragozana LAURA MOYA SANTANDER, acompañada por su guía y entrenador CASIMIRO MARTÍNEZ JIMÉNEZ (que también pertenece al club INTEC ZOITI DE Huesca).

Laura Moya, que compite en la categoría de ceguera total (F11/T11), se encuentra preseleccionada para Rio 2016, y apurará sus opciones de clasificación hasta mediados de julio, que es cuando saldrá la lista definitiva. Realizará en Italia las pruebas de 100 ml (corriendo con su guía Casimiro Martínez) y el salto de longitud, donde su objetivo es clasificarse en las finales y así poder estar entre las 8 mejores en cada prueba.

Laura, de 25 años, hace atletismo desde los 12 años. Ha sido varias veces Campeona de España en varias disciplinas como longitud, 100 ml y relevos en los años 2013 y 2014. Además de haber corrido con el equipo nacional de relevos 4×100 los años 2013/2014/2015 y 2016, ostentado el record de España de 4×100 varios años.

El Europeo de Grosseto será su segunda cita internacional absoluta. En 2014 participó en el Grand Prix Mundial de Atletismo Adaptado de Nottwil (Suiza) donde logró la primera posición en los 100 ml y la segunda posición en el salto de longitud. Además de haber hecho podio en varios meetings internacionales (Hospitalet y Basauri)