El Kilómetro Vertical de Pineta, que se celebrará el próximo 5 de junio, asciende hasta uno de los mejores balcones para contemplar la cumbre del Monte Perdido y su glaciar de la cara norte. Además de disfrutar exigiéndole el máximo al cuerpo para alcanzar la cima de las Coronetas, los participantes se llevarán grabado en sus retinas uno de los más maravillosos paisajes de todo el Pirineo.

kvp-1 pinetaEl itinerario del Kilómetro Vertical de Pineta se desarrollará a las puertas del Parque de Ordesa y Monte Perdido, por lo que el marco será incomparable.

Se podría decir que el trazado consta de 3 tipos de terrenos: En el primero, que transcurre entre bosque de hayas y pinos, y cuya longitud es de 1 km, hay que destacar una fuerte pendiente. El segundo, una vez pasado el avituallamiento, es menos frondoso, a la vez que el terreno pasa a ser más pedregoso. El tercero, después de pasar la Plana Fonda, es un prado abierto, de fuerte inclinación hasta la cima de las Coronetas. Este último tramo apenas tiene 500 m. de longitud.

Finalizado el ascenso, se descenderá por sendero balizado hasta el avituallamiento situado en la Plana Fonda. A partir de este lugar, el descenso hasta el Valle de Pineta se realizará siguiendo las señales del sendero de gran recorrido: GR11 (esta tramo, al pertenecer al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido no estará balizado). Ya en el Valle los participantes volverán a retomar las balizas indicadoras durante los 2 kilómetros que separan del Refugio de Pineta.

Las inscripciones se cerrarán una vez alcanzado el límite de 500 inscritos o en su caso el 28 de mayo. Para formalizarla hacer click aquí.

Para más información de la prueba puede visitar la web oficial.