Ros celebra un gol de falta al Trival Valderas. Detrás, Morillas | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El mediocentro de la SD Huesca vuelve este fin de semana a jugar en la ciudad que le vio nacer y contra el club que le vio jugar sus primeros minutos como futbolista.
Tevenet da instrucciones a Íñigo Ros en un partido de esta temporada| Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet da instrucciones a Íñigo Ros en un partido de esta temporada| Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Íñigo Ros Añón (Tudela, Navarra, 1982) jugará este próximo domingo a las 17:30 horas en su ciudad natal defendiendo los colores de la SD Huesca, buscando sumar el punto que le falta para conseguir proclamarse campeón de Grupo matemáticamente.

El jugador navarro comenzó su andadura como futbolista en la cantera del club de su ciudad, el CD Tudelano, con el que militó en Tercera División. Más adelante, fichó por el filial de la Real Sociedad, equipo donde jugó durante 4 temporadas y donde poco a poco se hizo hueco en el equipo titular hasta que en la temporada 2005/2006 fuera traspasado al Real Jaén donde se convirtió en un jugador indiscutible del conjunto gienense, permaneciendo durante 5 temporadas en Segunda División ‘B’.

Posteriormente firmó por la SD Eibar, conjunto donde militó durante dos campañas en Segunda División ‘B’. En la primera apenas dispuso de minutos, pero en la segunda fue titular indiscutible en las alineaciones del equipo armero. Las últimas temporadas antes de recalar en el equipo que dirige Luis García Tevenet las militó en el CD Tenerife, donde consiguió un ascenso a la Liga Adelante la pasada campaña.

El meta suplente, Jorge Zaparaín, también militó en el Tudelano

Zaparain con la camiseta del CD Tudelano | Foto: noticiasdenavarra.com
Zaparain con la camiseta del CD Tudelano | Foto: noticiasdenavarra.com

Jorge Zaparaín, que recalaría en el conjunto oscense este mercado de invierno y que aun no ha podido debutar con el conjunto azulgrana, militó durante las dos últimas temporadas en el conjunto tudelano, con el que cuajó dos campañas como titular indiscutible en el conjunto navarro.

El meta aragonés, de 31 años, como consecuencia de la excepcional temporada del meta titular Dani Jiménez, aún no ha podido disfrutar de minutos esta temporada, pero es posible que si el Huesca consigue el primer puesto matemático este fin de semana en Tudela, Tevenet le pueda dar minutos en la última jornada en la que el Huesca jugará en El Alcoraz ante el Athletic Club ‘B’.

  • Carmen

    Soy tudelana y espero que gane el Huesca. Entre animar al tudelano o animar a Íñigo lo tengo claro 😉