Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Íñigo Ros: “Hay que ser más contundentes”

0
El centrocampista de la SD Huesca ha atendido a los medios de comunicación esta mañana. Ha hablado de la derrota en Barakaldo y del próximo partido de liga, frente a la Real Sociedad en El Alcoraz (domingo, 17:00 horas).
Iñigo Ros protege de espaldas un balón frente a la SD Amorebieta | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Ros comenzó hablando de la derrota que cosechó el equipo en Barakaldo (1-0) el pasado domingo. El centrocampista dio su punto de vista y comentó los aspectos a mejorar: “No estamos obteniendo los resultados que queremos, somos un equipo en construcción y tenemos que seguir mejorando y creciendo para conseguir mejores resultados. Ellos se hicieron fuertes en los primeros diez minutos y nos marcaron el gol, después se nos puso el partido de cara, lo intentamos todo, pero no tuvimos la fortuna de poder empatar y darle la vuelta al resultado. Sabemos que tenemos que mejorar, que ser un equipo mucho más sólido y que genere más ocasiones de gol. Vamos a seguir trabajando con confianza para que esto llegue y poder conseguir esa regularidad que nos permita estar en los puestos altos”.

Bar Álvaro

Íñigo profundizó en las facetas que tiene que mejorar el equipo oscense: “Hay muchos momentos en los que dominamos el partido y tenemos ocasiones pero no conseguimos materializarlas. Quizás los pequeños desajustes que estamos teniendo nos están costando caros con goles en contra. En las dos áreas hay que ser más contundentes, y si conseguimos erradicar esos errores en la nuestra y materializar el gol, seremos un equipo mucho más fiable y ganaremos los partidos con más solvencia. Estamos en construcción, pero no podemos dejar escapar más puntos porque necesitamos coger esa regularidad que nos permita estar arriba”.

“Hay que ser más contundentes, y si conseguimos erradicar esos errores y materializar el gol, seremos un equipo mucho más fiable y ganaremos los partidos con más solvencia”

Tras dos días de descanso, para reponer fuerzas después de los intensos y agotadores viajes de ida y vuelta primero a Villanueva de la Serena (Badajoz) durante la pasada semana para jugar la Copa del Rey, y luego a Barakaldo este fin de semana, el equipo ha retornado hoy a los campos de entrenamiento para preparar el choque del domingo. Ros habló del mensaje de Tevenet en la sesión: “Nos ha dicho que hay que seguir mejorando algunas cosas, estar unidos y, sobre todo, saber que hacemos muchas cosas bien pero también otras mal que hay que corregir y ahí está la base para seguir conformando un equipo competitivo que garantice resultados”.

Pese a los malos resultados en liga, el veterano futbolista asegura que el vestuario se siente tranquilo: “Hay mucha calma y mucha confianza. Confiamos en lo que estamos haciendo y sabemos que tenemos mucho margen de mejora. Intentaremos cada día mejorar un poco para que lleguen los resultados”.

En el plano personal, Ros comentó: “Tengo que ir a más. Poco a poco intentaremos acoplarnos lo mejor posible y aportar al equipo todo lo que uno puede para que esto vaya adelante y consigamos los objetivos”.

Por último, el centrocampista azulgrana habló de la importancia que tiene el partido de esta jornada, frente a un rival que la temporada pasada se lo puso muy difícil a los oscenses: “Tenemos muchas ganas de resarcirnos del resultado pasado, hacer un buen partido en casa delante de nuestra afición y sacar los tres puntos. Hacernos fuertes en el Alcoraz es importante para conseguir esa regularidad. El domingo tenemos un buen partido contra un filial que no va a ser fácil, pero vamos a poner toda la carne en el asador para conseguir los tres puntos. Ellos son un equipo joven que tiene jugadores desequilibrantes, pero en esta categoría cada partido es muy complicado y sacar los puntos es difícil”.

Comentarios