El centrocampista de la SD Huesca atendía la llamada de Onda Deportiva Aragón para hablar del partido de este sábado frente al RCD Mallorca.
Ros en Las Gaunas | Foto: Juan Marín - larioja.com
Íñigo Ros en Las Gaunas | Foto: Juan Marín – larioja.com

Íñigo Ros comenzó comentando el inicio liguero: “No ha sido un buen comienzo pero queda toda la temporada por delante y hay que crecer como equipo para poder conseguir los puntos. Estamos preparados para afrontar todos los partidos que nos quedan aunque la temporada sea larga”.

El centrocampista navarro analizó la temporada pasada con la actual: “El año pasado las dos vueltas fueron similares. En la primera vuelta nos costó al comienzo y después del partido contra el Barakaldo conseguimos sumar muchos puntos. Después de Navidades nos volvió a costar sacar los puntos en los primeros partidos, pero después del partido en Toledo dimos nuestra mejor versión para no salir de los puestos de cabeza hasta el final. Esperamos lograr este domingo un punto de inflexión que nos haga relanzar al equipo y situarnos en un puesto más cómodo de la clasificación“.

“La clave está en encajar menos goles y en aprovechar mejor las ocasiones que tengamos”

Ros es partidario de no cambiar radicalmente el bloque del curso anterior: “Es fundamental no deshacer todo lo que se trabajó el año pasado, la tendencia tiene que ser continuista. Creo que el equipo está preparado y han traído muchos jugadores nuevos que se están acoplando bien. En estos últimos partidos no hemos obtenido los resultados que hemos merecido y hay que seguir trabajando creyendo en lo que se hace para sacar los resultados“.

El veterano futbolista azulgrana explicó la fórmula para conseguir la primera victoria: “Ser más contundentes en las dos áreas es fundamental, por ahí creo que vamos a mejorar mucho. El equipo por momentos ha jugado muy bien y los resultados por ese camino no han llegado. La clave está en encajar menos goles y en aprovechar mejor las ocasiones que tengamos“.

A Íñigo se le preguntó si había llegado el momento de cambiar el estilo de juego y comentó: “Ha llegado el momento de ganar. Esperamos que haciendo lo que el míster quiere podamos conseguir una victoria en Mallorca. Yo tengo confianza en el míster porque su trabajo le avala, seguro que con su ayuda conseguiremos sacar esto adelante”.

Ros habló de su situación personal: “No es fácil estar tres jornadas consecutivas sin convocar. Intento ayudar en lo que se puede, al final los resultados son de todos. Intento entrenar bien para estar disponible cuando quiera el míster, como en el partido de Copa“.

.