El centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca, que jugó en el Tenerife durante dos temporadas consecutivas (2012-2014), habló con los Radio El Día días antes de enfrentarse a su ex equipo. Deporpress recogía las declaraciones de Íñigo Ros.
Íñigo Ros frente a Las Palmas Atlético | Foto: C.Pascual
Íñigo Ros frente a Las Palmas Atlético | Foto: C.Pascual

El del sábado será un partido especial para Íñigo Ros (Tudela, 21 de octubre de 1982). El centrocampista navarro defendió la elástica tinerfeña durante dos temporadas, desde el 2012 al 2014, antes de recalar en el Huesca, que por aquel entonces militaba en Segunda ‘B’.

Procedente del Eibar, Ros jugó en Segunda Divsión con el Tenerife un total de 65 partidos, logrando anotar un total de dos goles. El tudelano comentó: “Quiero disfrutar en la Liga Adelante, intentar jugar el máximo de minutos posibles“; y es que la competencia que tiene este año en el centro del campo es grande tras la llegada de jugadores como Bambock y la continuidad de Fran Mérida o Manolo.

Indiscutible para Tevenet el año anterior, Ros reconocía: “No es nada fácil ascender de Segunda División ‘B’, pero lo conseguimos haciendo una muy buena temporada y ahora estamos de nuevo en el fútbol profesional. Hicimos bien las cosas, planificadas, y dio sus frutos. Era nuestro objetivo. La gente ansiaba el ascenso, conseguirlo ante nuestra afición fue espectacular. Estamos encantados con este nuevo reto que es sumar los puntos posibles para conseguir la permanencia.

“Ante el Albacete merecimos más, ahora nos toca el Tenerife y esperamos hacerlo bien”

Íñigo Ros habló de cómo se ha reforzado el equipo durante este verano: “Nos hemos reforzado bien. La base del año pasado continúa y tenemos una plantilla muy competitiva. Creo que vamos a conseguir la permanencia, lo importante es ir partido a partido porque la Segunda División es muy complicada. Si llegamos con tiempo a 50 puntos no renunciaremos a nada“.

El de Tudela analizó el comienzo de la temporada: “El Alavés fue mejor que nosotros 20 minutos, pero luego dimos la cara y ante el Albacete merecimos más. Ahora nos toca el Tenerife y esperamos hacerlo bien y conseguir los tres puntos”.

Sobre el rival del sábado, el Tenerife, Íñigo Ros dijo: “La Segunda División es muy complicada y un mal comienzo no significa nada. Hay que sacar conclusiones positivas y reforzar al grupo. Estoy seguro de que el Tenerife va a ir hacia arriba. Hay potencial en el Tenerife, tiene una base sólida de otros años y el inicio siempre es complicado, pero salvarán la temporada“.

.