El centrocampista del Numancia es la primera opción para la SD Huesca si falla el fichaje de Lluís Sastre ante la salida de Mérida.
Iñigo Pérez con el Numancia de Anquela | Foto<. Heraldo de Soria
Iñigo Pérez con el Numancia de Anquela | Foto: Heraldo de Soria

Iñigo Pérez es la segunda opción que baraja el conjunto azulgrana en caso de que no se pueda concretar el fichaje de Lluís Sastre para cubrir la inminente salida de Fran Mérida a Osasuna. Natural de Pamplona, pasó por todas las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, incluidos sus dos filiales (Basconia y Bilbao Athletic).

Después de debutar con el primer equipo en la temporada 2009/2010, en un partido de Copa del Rey en Vallecas, se marchó cedido a la SD Huesca en marzo de 2011 para lo que restaba de temporada, convirtiéndose en un fijo para Onésimo y disputando todos los encuentros salvo el de Alcorcón. Formó parte del primer equipo vasco, dirigido por Marcelo Bielsa, las dos siguientes campañas gozando de minutos en la primera y sin apenas oportunidades en la segunda, por lo que para la 2013/2014 fue cedido al Mallorca. Sin embargo, tuvo que regresar de la isla en enero después de sufrir un cuadro de estrés.

Después de jugar tan solo 21 minutos en el Camp Nou, en verano de 2014 se marchó con la carta de libertad al Numancia de Anquela, siendo un fijo tanto para él como para Jagoba Arrasate enla pasada temporada en el conjunto soriano. El traspaso de Fran Mérida a Osasuna es solo cuestión de horas, como también lo podría ser el fichaje de Lluís Sastre por el Huesca o, en su defecto, Iñigo Pérez.

  • valdanito2

    A Portu del Albacete se lo ha llevado el Girona y es de los 3 mejores que ha pasado por el Alcoraz;no creo que él Girona sea mucho más que el Huesca,otra cosa es que se lo crean y por creerlo lleguen a rozar la primera……

  • valdanito2

    David López,ex-Lugo,por ejemplo.Igual ya tiene equipo……

  • Pepelu

    A mi Sastre me gusta. Conoce la casa y es un jugador muy contrastado y asentado en la categoría. Yo creo que es de lo mejor que se puede fichar en Segunda y tiene una buena edad (30). Lógicamente nada va a ser igual a Fran Mérida, pero siendo sinceros, el Huesca se le ha quedado pequeño y esa era la intención. Fran debe jugar en Primera.

  • vitin

    Pues para ser sincero no me gustan ninguno de los dos,muy lentos no creo que sean lo que necesita el equipo hay mejores que ellos ,del mismo precio y sin equipo.