El riojano fue entrevistado en exclusiva por los compañeros de Cope Huesca en el programa de ayer y dio como favorito al Real Zaragoza de cara al derbi.
Íñigo López despeja un balón en Butarque | Foto: LFP
Íñigo López despeja un balón en Butarque | Foto: LFP

Íñigo no cree que el derbi sea un partido especial o más importante que los demás, aunque lo matizó de la siguiente manera: “Para la gente sí que es especial, pero para nosotros son tres puntos certificar la permanencia. Nos valen igual que los de Leganés y al final nos tenemos que abstraer un poquito de las emociones y centrarnos en certificar el objetivo”.

“Hace un mes la cosa se veía muy oscura”

Es muy buena la racha por la que atraviesa la SD Huesca con esas cuatro victorias en los últimos cinco partidos, pero “hace un mes la cosa se veía muy oscura y nadie pensaba que el Huesca a estas alturas estaría donde está“, decía Íñigo. “Si puede ser contra el Zaragoza, por aquello de la rivalidad y porque la gente le da un plus más, perfecto, cumplir el objetivo y certificar lo que llevamos buscando desde principio de temporada“, comentó.

Como clave de los buenos resultados y del cambio de dinámica, el central azulgrana comentaba que “el equipo se ha abstraído un poco de ese ambiente exterior de las críticas, y el trabajo diario y el confiar en una idea ha sido clave para que lleguen los resultados”. Sobre los pitos de la afición y las críticas por parte de la prensa cuando las cosas no salían adelante, Íñigo no cree que fueran injustas, alegando que “cuando no salen las cosas, la gente tiene derecho a hablar, para eso somos profesionales, y cuando van bien las cosas parece que todo va mucho mejor”. “El vestuario se hizo un poco hermético, se siguió trabajando en la idea, sabíamos que estábamos haciendo buenos partidos y que la dinámica tenía que cambiar sí o sí”, declaró el riojano.

“El Zaragoza es favorito; se le gana corriendo mucho”

Íñigo explicó, también, cómo fue la llegada de Anquela, quien hace unos días confesó haber estado dolido por el recibimiento del vestuario: “Es normal. Cuando se cambia a un entrenador siempre hay gente más dolida que otra, es fútbol. Cada uno se siente más identificado con un tipo de entrenador o con otro. A nadie le agrada tener que cambiar a un entrenador en medio de una temporada, pero es una decisión que compete al club. Al final lo importante es que la SD Huesca mantenga la categoría“.

Para terminar, y sobre el Real Zaragoza, el ’21’ azulgrana manifestó que “se le gana corriendo mucho“. “Mirando los partidos que hemos hecho, hay que tener esa pizca se suerte y correr más que el rival. Además hay que ser realistas y saber que el Zaragoza es favorito, por historia y por presupuesto. Va a haber que sufrir mucho“, concluyó Íñigo.