El veterano central del conjunto oscense, Íñigo López, que la pasada temporada militó en el conjunto blanquiverde en Primera División, se enfrentará a su ex equipo con motivo del duelo liguero de este próximo domingo.
Iñigo López con la camiseta del Córdoba la temporada pasada | MARCA
Iñigo López con la camiseta del Córdoba la temporada pasada | Foto: marca.com

El del próximo domingo en Córdoba será un partido especial para el veterano defensa central de la SD Huesca Íñigo López. El futbolista logroñés, pero curtido en el fútbol madrileño (pasó por Las Rozas CF, Atlético de Madrid ‘B’ y UD San Sebastián de los Reyes antes de llegar al Alcorcón, donde lograría el ascenso a Segunda División), militó la temporada pasada en el club andaluz en su aventura en Primera División, una aventura que sin embargo duró bien poco, al finalizar los de Albert Ferrer, Mirolsav Djukic y José Antonio Romero en última posición, con tan sólo veinte puntos y confirmando su descenso al caer por 0-8 ante el FC Barcelona. Antes, y tras abandonar el Alcorcón, pasó por Granada tres temporadas (logrando el ascenso a la Liga BBVA en la primera), y PAOK de Salónica y Celta de Vigo la primera y segunda mitad de la temporada 2013/2014 respectivamente.

Íñigo López (izda) en su presentación junto al director deportivo, Lalo Arantegui | Foto: sporthuesca.com - Miguel Barluenga
Íñigo López (izda) en su presentación junto al director deportivo, Lalo Arantegui | Foto: sporthuesca.com – Miguel Barluenga

A nivel individual, Iñigo disputó un total de veintiún encuentros la pasada campaña en la máxima categoría del fútbol español y vio dos cartulinas rojas por doble amarilla, en San Sebastián y Granada siendo, curiosamente, el de Los Cármenes el último partido que disputó con el Córdoba. En total, el defensa acumula un total de 81 partidos y cinco goles en Primera División, la mayoría de ellos de sus dos últimas campañas en el Granada en las que fue capitán del conjunto nazarí en una buena ración de encuentros, y 41 encuentros y cuatro tantos en Segunda, de igual manera la gran parte de ellos correspondientes a la temporada del ascenso del Granada con Fabri en el banquillo.

En la 2015/16, ya en su regreso a la categoría de plata a las órdenes de Luis García Tevenet en la SD Huesca, Íñigo López ha disputado hasta el momento ocho encuentros, titular en todos ellos menos en el del Valladolid, y quedándose fuera de la lista del técnico sevillano contra Albacete, Tenerife y Elche. Su balance en todos ellos es de tres victorias, tres empates y dos derrotas, y haciendo referencia a los últimos onces puestos en el terreno de juego por Tevenet, el defensa central del conjunto altoaragonés apunta a titular para enfrentarse el próximo domingo a las 17:00h. a su ex equipo en Primera División la temporada pasada.