El riojano atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento de ayer del equipo para hablar sobre el buen ambiente que rodea a la plantilla tras la victoria ante el Nàstic y sobre la actualidad de la entidad cordobesa
Íñigo López frente al Alcorcón en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com
Íñigo López frente al Alcorcón en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com

Íñigo López comenzó su comparecencia asegurando que “de las diez finales que tenemos, ya ha pasado una y hay que seguir. El Córdoba es un rival complicado, herido y peligroso. El partido anterior lo viví con nervios, pero contento de haber roto la racha negativa, el equipo hizo muy buen trabajo”. El zaguero matizó que “con el 2-0, sufrí un poquito menos”.

“Se ha recuperado la seguridad defensiva”

“Todos tenemos que aportar y dar el máximo“, comentó el riojano. Al preguntarle por su posible vuelta al centro de la zaga, pues ya ha cumplido su periodo de sanción por acumulación de cartulinas, Íñigo explicó lo siguiente: “Es positivo que el equipo gane. Estuvo muy bien el otro día; el once lo decide el míster. Me preocupa que el Córdoba venga herido, pero tenemos que seguir con humildad y sacrificio e intentar mantener la portería a cero para ganar los partidos”.

Ante la prensa, el ’21’ dio la clave para conseguir la victoria ante los andaluces. “La línea es ser un equipo fuerte defensivamente, estar juntos y dejar la puerta a cero“, declaró. “Se ha recuperado la seguridad defensiva y, anímicamente, a los jugadores, a la directiva y a la afición”, manifestó Íñigo, quien  no desaprovechó la ocasión para elogiar a su ex equipo.  “El Córdoba es un equipo hecho para ascender. Fuera de casa quizá estén más tranquilos”, subrayó el defensa.

“El truco está en estar unidos”

Íñigo remarcó que “en Segunda, el que golpea primero golpea dos veces. Esperemos dejar la portería a cero, adelantarnos y que ellos no consigan marcar”. También se le preguntó por las individualidades del conjunto blanquiverde, y el veterano central dijo que “hay jugadores muy buenos, espero que no tengan su día. Florín es un gran jugador, es la punta del equipo, hay que tener cuidado con él y con todo el equipo“.

Para López, “el truco está en estar unidos y jugar como el otra día contra el Nàstic”, y también tuvo palabras para la afición azulgrana. “Espero que la afición venga, nos apoye y disfrute. La necesitamos”, concluyó.

  • juanjo

    Sinceramente Iñigo a mi me preocupa que tu juegues de titular cristian-valentin.