Íñigo López en su presentación como nuevo jugador azulgrana | Foto: SD Huesca
En la Sala José Luis Trallero del Alcoraz se ha presentado hoy a Íñigo López, defensa central que llega procedente del Córdoba y ya ha finalizado varias sesiones de entrenamiento con los que son sus nuevos compañeros.
Íñigo López (izda) en su presentación junto al director deportivo, Lalo Arantegui | Foto: sporthuesca.com - Miguel Barluenga
Íñigo López (izda) en su presentación junto al director deportivo, Lalo Arantegui | Foto: sporthuesca.com – Miguel Barluenga

El Director Deportivo Lalo Arántegui abrió el acto de presentación diciendo: “Íñigo viene de jugar con el Córdoba en Primera División. Para nosotros es un privilegio poder contar con un jugador de su nivel, estamos muy contentos de tenerlo aquí“.

Íñigo López Montaña (Logroño, 23 de julio de 1982) comenzó contando por qué eligió la propuesta del Huesca: “Cuando me llamaron, la intención del Huesca era clara. Ha sido el equipo que más interés en mi ha tenido y el que más me quiere. En un par de horas se resolvió todo a falta de mandar contratos y demás, pero el proyecto que se me pinta y las condiciones que se me ofrecen creo que son óptimas. Desde la humildad y la familiaridad de este club se quieren intentar hacer cosas buenas, afianzar al equipo en la categoría. Las dos partes nos pusimos de acuerdo y el entendimiento fue sencillo”.

Íñigo comentó que pretende aportarle al Huesca: “Ya tengo experiencia y me pongo al servicio del Huesca para aportar todo lo que tengo y también para seguir aprendiendo, porque allá donde vas siempre aprendes algo. Intentaré aportar al máximo para ayudar a mis compañeros y afianzar al equipo. Los últimos 5 años he jugado en la élite e intentaré aportar la experiencia y madurez que he conseguido”.

López habló de la igualdad que reina en la categoría de plata: “Hay una igualdad muy fuerte y hemos visto a equipos que estaban en terreno de nadie y han podido descender o meterse en el ‘playoff’. Nosotros buscaremos afianzarnos en la categoría, pensando ya en el Alavés y a partir de ahí ir creciendo”.

“Vengo a competir para que todo salga bien y el Huesca siga creciendo”

El experimentado central comentó cómo ha visto al vestuario en sus primeros días como azulgrana: “Son gente que viene de una alegría como es el ascenso. Creo que hay buen rollo, que la gente está con ganas pese a tener pocas vacaciones y el grupo está bastante integrado al míster como es normal. El míster está bien también, con muchas ganas, debutando en la categoría como entrenador esperando a que el equipo acabe configurado completamente”.

Para acabar, Íñigo López afirmó su intención de competir en beneficio del equipo: “Vengo a un equipo de Segunda División. Recién ascendido o no, todos partimos de cero. Desde la humildad buscaremos afianzarnos y por mi parte vengo a competir como he hecho en todos los sitios para que todo salga bien y el Huesca siga creciendo”.

.