Dos piezas claves en los esquemas de Anquela no podrán estar disponibles para la siguiente jornada en Elche tras ver la quinta cartulina amarilla en el último partido contra el Girona.
Machís en el partido frente al Girona | Foto: C.Pascual
Machís en el partido frente al Girona | Foto: C.Pascual

Darwin Machís e Iñigo López, futbolistas que venían los dos de jugarlo todo con Anquela salvo, curiosamente, el primer partido del técnico jienense en el banquillo azulgrana en Liga contra el Mirandés (ambos por sanción), vieron la quinta cartulina amarilla de la temporada en la derrota del Huesca por 0-1 contra el Girona en la pasada jornada y no podrán estar disponibles para jugar el próximo domingo en el Martínez Valero ante el Elche CF. Además, Camacho, que se quedó fuera de la convocatoria contra el Girona por decisión técnica, está apercibido, y se perderá el partido contra el Mallorca si ve la quinta tarjeta amarilla cante el conjunto franjirrojo.

En aquella ocasión, Anquela no pudo contar con el central riojano debido a su expulsión dos jornadas atrás contra el Oviedo (0-1) en El Alcoraz con roja directa por agresión a un futbolista del conjunto carbayón, lo que le acarreó dos partidos de suspensión, perdiéndose los de Llagostera y el ya mencionado Mirandés. Desde entonces ha disputado como titular todos los partidos de Liga Adelante con el nuevo entrenador del Huesca al frente del banquillo, siendo sustituido tan solo contra Zaragoza y Lugo. Iñigo López ha visto tarjeta ante Mallorca, Valladolid, Córdoba, Almería y este último contra el Girona. Curiosamente, tampoco pudo disputar el partido de ida contra el Elche disputado en El Alcoraz, entonces con Tevenet en el banquillo.

Anquela pierde a su goleador

Para Machís, sin embargo, es la séptima tarjeta que ve esta temporada, si bien dos de ellas fueron en el mismo partido contra el Llagostera, lo que le supuso la expulsión y el no poder estar disponible junto con Iñigo López para el siguiente partido ante el Mirandés; como marca el reglamento, al verse dos cartulinas amarillas en un mismo partido, estas no contabilizan para el ciclo de tarjetas, por lo que el extremo venezolano no estará en el próximo partido ante el Elche CF por las vistas contra Albacete, Gimnástic, Oviedo, Tenerife y Girona, todas ellas en los minutos finales. Al igual que el defensor logroñés, salvo aquel partido Darwin lo ha jugado TODO con el Huesca desde que lo dirige Anquela: nueve partidos, todos ellos de titular, y en todos ellos aguantando los noventa minutos sin ser sustituido; además, Tevenet también le dejó fuera en el encuentro de ida contra el Elche, que se saldó con victoria visitante por 1-3, siendo, junto al del Mirandés, el único partido que se ha perdido el pichichi de la Sociedad Deportiva Huesca esta temporada.