El defensa central de la Sociedad Deportiva Huesca atendía ayer la llamada de Onda Deportiva Aragón para tratar la actualidad del club oscense.
Íñigo López cede el balón a un compañero ante Osasuna | Foto: C.Pascual
Íñigo López cede el balón a un compañero ante Osasuna | Foto: C.Pascual

Íñigo López habló de la visita a Lugo, una ciudad que se le da bien al Huesca: “La historia no me vale para nada, lo que me vale es ahora mismo preparar el partido, estar unidos y sacar los tres puntos que es el único pensamiento que tiene la plantilla“.

El central riojano habló de Anquela: “Le veo bien, coincidí con él en Alcorcón y Granada. Sigue en su línea, fiel a sus ideas y a su forma de trabajar. No veo muchos cambios respecto a las veces anteriores en las que coincidí con él“.

López comentó las sensaciones tras la derrota contra Osasuna: “Creo que siempre que se pierde es doloroso y más en las alturas de temporada en las que estamos. Siempre que se pierde duele. Perder en casa se siente más porque se escapan los puntos y si que es verdad que últimamente no nos ganaban. Las sensaciones no son como otros días“.

“El partido de Zaragoza era para haberlo ganado”

Íñigo habló de los dos últimos partidos: “Parece que después de Zaragoza todo estaba bien, pero encajamos tres goles y la salvación del Huesca pasa por encajar pocos goles. Empatamos en el último y el sabor de boca fue bueno, pero el partido de Zaragoza era un partido para haberlo ganado. Osasuna no se nos ha dado bien, fue más equipo que nosotros pero esto sigue y sólo podemos pensar en Lugo”.

El central azulgrana comentó los cambios de dibujo por los que apuesta Anquela: “Los sistemas están para interpretarlos y plantear los partidos. No estamos cerrados a jugar con tres o dos centrales. El míster se está acoplando a los jugadores que tiene pero al final cuenta la actitud nuestra, ponernos al servicio del entrenador para sacar los partidos. En el día a día está la mejora, ponernos al servicio del equipo. Veo bien al grupo y desde fuera se ve que podríamos llevar más puntos. Tenemos que seguir creyendo en lo que estamos haciendo y creo que al final daremos guerra“.

“Me ha dolido la marcha de Dani Benítez”

Íñigo López habló del paso de Dani Benítez por Huesca: “Me ha dolido porque aporté un poquito dando la cara por él. Se lo dije, a mi me duele personalmente. Sé que es una buena persona, que el club no iba a fallar pero vemos que él tiene su entorno y su forma de ver las cosas y muchas veces se deja influenciar por ciertas cosas. Ya es mayorcito, ya ha cometido bastantes errores y él sabrá lo que es mejor para él, le deseo que le vaya bastante bien. El tema ya está olvidado“.