Íñigo López en su etapa en Grecia.
El central logroñés Íñigo López, que jugó esta pasada temporada con el Córdoba de Primera División, ya forma parte de la plantilla de la SD Huesca.
Íñigo López en su etapa en Grecia.
Íñigo López en su etapa en Grecia.

Íñigo López Montaña (Logroño, 23 de julio de 1982) es nuevo jugador del Huesca. El central reforzará la zaga del conjunto oscense la próxima temporada 2015/16. El Córdoba CF, recién descendido a la Liga Adelante, ha sido el último equipo del que ha formado parte dicho futbolista y el Huesca ha conseguido hacerse con sus servicios.

Ascendió a Segunda División con el Alcorcón en 2010, siendo una de las piezas clave del equipo amarillo -marcó 17 goles-, al que llegó tras pasar por Las Rozas, Atlético de Madrid ‘B’ y UD San Sebastián de los Reyes. Para la temporada siguiente decidió salir del conjunto madrileño para recalar en el Granada y jugar en Primera División. El club andaluz, dirigido entonces por Fabri González, fichó a Íñigo por 100.000€, firmando el futbolista por dos temporadas con opción a una más. Allí, Íñigo López jugaría 91 partidos y anotaría 8 goles.

Tras su paso por la entidad granadina, el 19 de junio de 2013 comenzó una nueva aventura, firmando con el PAOK de Salónica -llegando como agente libre- e iniciándose en el fútbol griego. No obstante, su paso por Grecia fue un tanto desafortunado, pues no contó con los minutos necesarios y el 23 de enero de 2014 fue cedido al Celta de Vigo. Para ese verano, ya en su vuelta establecida al fútbol español, pasó a defender los colores del Córdoba con la intención de ayudar al equipo a mantenerse en la máxima categoría estatal, pero no pudo cumplir el objetivo.

Ahora, el defensa central Íñigo López tiene por delante un nuevo e ilusionante proyecto, el de la SD Huesca, tras el regreso de la entidad oscense a la Segunda División dos temporadas después. Llegará a la capital altoaragonesa el próximo jueves día 16.