Declaraciones del central de la Sociedad Deportiva Huesca en Deporte Cordobés Radio.
Íñigo López en su presentación como nuevo jugador azulgrana | Foto: SD Huesca
Íñigo López en su presentación como jugador azulgrana | Foto: SD Huesca

Íñigo López habló del club oscense y de su proyecto: “El Huesca es un club familiar, recién ascendido y el objetivo es ir domingo a domingo, poco a poco y afianzarse en Segunda División para ir creciendo“.

El central habló de su paso por Córdoba: “Fue un año duro, difícil. Creo que la afición pudo disfrutar muy poco de Primera División pero las cosas no salieron y fue una pena acabar como acabó el equipo, ni pudo luchar por salvarse en las últimas jornadas. Espero que vuelvan a tener la oportunidad de llegar a la Primera División pronto para que los aficionados y la ciudad disfruten de esa categoría”.

López comentó la situación actual de su ex equipo: “No me sorprende, sabemos que el Córdoba es uno de los aspirantes de estar arriba. Es un equipo que ha empezado bien la temporada, no como equipos como el Almería. Creo que la ventaja de haber empezado bien suma puntos por si viene alguna racha mala“.

“Esto de las selecciones en Segunda División no beneficia al espectáculo”

Íñigo habló de su regreso a la ciudad califal: “Cada vez que vas a jugar a un sitio donde has pasado alguna temporada siempre es especial, sigues teniendo compañeros con los que hablas y en ese sentido es especial. Quitando el lado personal son tres puntos, sabemos de la dificultad del Córdoba en casa pero nosotros en fuera de casa ahora somos de los mejores”.

El central azulgrana habló de las bajas que sufre el conjunto blanquiverde: “Las plantillas son largas, está claro que esto de las selecciones en Segunda División no beneficia al espectáculo, son bajas importantes. No quiere decir que vaya a ser más fácil, tendremos que apretar e intentar aprovechar la situación, es una arma de doble filo“.

Íñigo López habló de su salida del Córdoba y su llegada a Huesca: “Yo tenía un contrato de un año con opción a otro si nos manteníamos. Se acabó el contrato porque descendimos y luego no hubo comunicación con la directiva, ninguno de los dos dimos el paso. Di por entendido que era libre para buscarme la vida y a partir de ahí empezaron a sonar equipos. La Primera División se complica mucho, la gente miró mucho que el Córdoba hizo 21 puntos y eso se paga. Al final aparecieron equipos de Segunda y con 33 años el Huesca me ofreció un contrato largo y demostró mucho interés. El club quería dar un paso adelante ya que la Liga le permitía un presupuesto más amplio por ser un club saneado durante mucho tiempo. Me ofrecieron 3 años, me gustó la idea y la verdad es que el entendimiento fue rápido y fácil“.

Espero que el Huesca consiga mantener la categoría y ojalá que el Córdoba pueda ascender a Primera División”, finalizó el zaguero riojano.

.