Foto: bajocinca.es
Si vives en la Comarca del Bajo/Baix Cinca y tienes entre 14 y 30 años todavía estás a tiempo de inscribirte en la actividad “Naturaleza y Deporte en el Bajo Cinca II. Aventura en la Serreta Negra”, organizada por la comarca del Bajo/Baix Cinca, la OMIJ del Ayuntamiento de Fraga y la OMIJ del Ayuntamiento de Mequinenza.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, que disfrutarán de un intenso fin de semana con actividades de naturaleza y práctica deportiva.

La actividad gratuita se realizará los días 24 y 25 de septiembre en varios municipios de la Comarca e incluye tanto el desplazamiento como el alojamiento. Hasta el 16 de septiembre todos los jóvenes que deseen participar en la actividad pueden apuntarse en la Comarca del Bajo/Baix Cinca o en juventud@bajocinca.es.

Los jóvenes disfrutarán de un intenso fin de semana en la Serreta Negra, en el que se combinan acciones de adquisición de diferentes habilidades sociales y desarrollo integral de la persona con la práctica deportiva y actividades de naturaleza. Entre las acciones programadas destacan el tiro con arco, rutas btt, piragüismo en el embalse de la Valcuerna y actividad de orientación nocturna. Los jóvenes también participarán en un taller de anillamiento de aves en la laguna de “La Unilla”, de interpretación del paisaje y una visita a Candasnos.

Las plazas son limitadas por lo que se recomienda que si estás interesado en participar te inscribas cuanto antes. Aunque la actividad es gratuita los asistentes deberán pagar una fianza de 10 euros que se devolverá al finalizar la actividad.