Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Ingenieros de Soria 0 – 75 Quebrantahuesos RC: triunfo redondo

0
El Quebrantahuesos Rugby no dio opción alguna al Ingenieros de Soria al que apabulló con su buen juego. El resultado final (0-75) fue rotundo.

El partido arrancó con una consigna clara en el equipo altoaragonés: rugby dinámico y con choques duros ante la potente delantera rival. En los primeros 15 minutos la propuesta de Héctor Pérez plasmada por la intensidad y el buen hacer de sus jugadores daba el dominio al equipo visitante ahogando al rival en su 22.

Los ensayos en este primer tramo cayeron tanto por parte de la delantera, con jugadas tras touch y con una melé potentísima que no daban opción al equipo castellano, como por una incisiva y veloz tres cuartos comandada por Nico que, partido a partido, se hace indispensable en la posición de 10.

Con el bonus ofensivo ya asegurado, hubo unos instantes de relajación que sumados a la garra que sacó el equipo soriano en busca del ensayo hizo que los roles se cambiaran y fueran los locales los dueños de la posesión. Esta situación obligó a los jugadores oscenses a emplearse a fondo en defensa y estar muy atentos al juego al pie de su apertura que pese a ajustar sus patadas no lograron culminar en ensayo. El partido llegó al descanso con el marcador abultado a favor del Qubrantahuesos lo que desencadenó un carrusel de cambios para la segunda mitad.

La reanudación comenzó con un ensayo de Saúl tras la recepción del saque de centro. Esto no hizo mella en la moral del equipo local que no desapareció del encuentro en ningún momento, pero que sufrió los errores en los placajes. Con la delantera estructurada y la línea con ganas de mostrar su velocidad y su calidad se sumaron ensayos hasta conseguir el 0-75 final. Quebrantahuesos se fue con un gran resultado y la hospitalidad ofrecida por Ingenieros de Soria en el tercer tiempo.

FICHA TÉCNICA

Ensayos: Juan B (3), Chacho (2), Vili (2), Saúl (2), Miguel (1), Garrote (1). Nico transformó 10 de los 11 ensayos.

Alineación: 1.Félix 2.Héctor 3.Diego 4.Ángel 5.JuanB 6.Saúl 7.Heko 8.Ferrer 9.Garrote 10.Nico 11.Gabi 12.Vili 13.Said 14.Miguel 15.Chacho

También jugaron: Álvaro, Christian, Miguelín, Jorge y Luis

Comentarios