Iñaki Iriarte con varios jugadores del club la pasada campaña | Foto: CB Juventud Osca
Para la presente temporada el club va a potenciar la idea que inició el año pasado de aumentar la cantidad y la calidad del trabajo con un programa de tecnificación. El trabajo está dirigido por el entrenador del primer equipo Lorenzo Galindo y por el coordinador deportivo del club, Carlos Galindo.
Iñaki Iriarte con varios jugadores del club | Foto: CB Juventud Osca
Iñaki Iriarte con varios jugadores del club | Foto: CB Juventud Osca

Se aprovecharán los periodos vacacionales para que esta actividad complemente el trabajo de equipo habitual. Como objetivo se pretende que entrenadores con una amplia experiencia en el mundo de la formación y en el trabajo de la técnica individual acudan a trabajar con los jugadores del club.

Las jornadas se han iniciado con la presencia de Iñaki Iriarte que durante esta semana realizará entrenamientos de mejora con distintos jugadores del club. Iriarte, que en los últimos años ha realizado una labor de trabajo con jóvenes en Baskonia, es uno de los mayores referentes en la enseñanza de los fundamentos individuales.

El entrenador vitoriano comenzó con una sesión de fundamentos individuales para jugadores exteriores y durante los próximos días avanzará en el perfeccionamiento de distintos aspectos del juego con los jugadores. Esta decida apuesta del club supone un salto cualitativo en su trabajo y espera que sirva para que los jugadores conozcan métodos de trabajo de entrenadores referentes en el trabajo de formación y para que los entrenadores puedan adquirir ideas que luego sean incorporadas a su metodología de trabajo.