Foto: quebrantahuesosrugby.com
El pasado sábado el Quebrantahuesos tenía una importante cita con el Universitario, a los que enfrentaría en las tres categorías del club. Además, fue el estreno oficial de los nuevos patrocinadores: GRUPO COSEHISA en el caso del Senior masculino y GRUPO CABRERO en el caso del Femenino.
Foto: quebrantahuesosrugby.com
Foto: quebrantahuesosrugby.com

El equipo Senior Masculino continúa con su buena racha de juego y resultados. Parece que el largo parón invernal no afecta en nada a los chicos del quebranta, los cuales no han bajado ni un ápice su ritmo de juego. Es más, cada vez se les ve más conjuntados y con más variantes.

El partido se antojaba de delantera, debido a la climatología adversa y el estado del campo. Las continuas lluvias de la mañana habían dejado embarrado el césped y la pelota parecía una pastilla de jabón.

El partido comenzó con una delantera del quebranta que dominó claramente el tempo del partido. La melé, una vez más intratable, logró el primer ensayo tras empujar más de 15 metros definido por Pablo. Los maules y touches también fueron un quebradero de cabeza para los zaragozanos, que tuvieron muchas dificultades para contrarrestar las armas oscenses. A su vez, los tres cuartos altoaragoneses se mostraron incisivos en las pocas ocasiones en las que el balón llegaba a sus manos. Ensayos de Said y Vili, otro ensayo de castigo y un quinto de Bosco otorgaban el bonus ofensivo al descanso. Además, Nico logró transformar 3 de 5 con lo que el resultado fue de 31-0.

En la segunda parte se sucedieron los cambios y pudieron tener muchos minutos los jugadores menos habituales o que tienen menos disponibilidad para entrenar. Los Saúl, Álvaro, Víctor, Chacho… disfrutaron de tiempo de juego para dar descanso a los titulares, de cara a que el equipo llegue en las mejores condiciones a la recta final de liga. El Universitario tuvo mucha más presencia en la segunda parte y peleó en busca del ensayo del honor, que lograron con mucho coraje para que el marcador final se quedara en el 31-5.

Alineación: 1. Dueso 2. Hector 3. Diego 4. Ángel 5. Bosco 6. Mateo 7. Heko 8. Pablo 9. Garrote 10. Petol 11. Chacho 12. Vili 13. Said 14. Gabi 15. Nico. También jugaron: Álvaro, Clemente, Saúl, Tom, Victor, Carlos y Diego.

Senior Femenino

Empezaba el partido con el saque del Uni dando la oportunidad de liderar el juego a nuestras quebrantas. Las chicas demostraron sus ganas desde el minuto uno, aunque pronto llegó un fallo en la defensa y el Uni abrió el marcador (0-5). Se reanudó el juego y las quebrantas cada vez iban más fuertes en cada choque en cada lucha por el balón avanzando cada vez más en el campo, pero el Uni también tenía ganas y también iban en la misma línea, y volvieron a romper la línea defensiva y haciéndose con el 0-10. Pero el día parecía ayudar a nuestras chicas y a pesar de ir perdiendo se venían cada vez más arriba. Entraban aun con más ganas y avanzaban y avanzaban hasta encerrarlas en su campo y entonces fue cuando llegó el primer ensayo a cargo de Begoña (5-10). Fin de la primera parte.

La segunda parte fue totalmente dominada por las chicas quebrantas, que cada vez encerraban más a las universitarias en su campo y no las dejaban avanzar. Cada vez más fuertes en sus choques, en sus ganas de hacerse con el balón y con muchas más ganas de jugar. María Mur se llegó a colar y llegó a la línea de ensayo con tan mala suerte de que al ir a plantar se le resbaló el balón y en vez de ser ensayo fue avant. Siguieron luchando hasta el final de la segunda parte y justo cuando estaba por terminar el Uni se hizo con otro ensayo dejando el marcador en 5-15.

La tercera parte fue igualmente buena para las quebrantas que, a pesar de ir con el marcador en contra, no dejaban de demostrar las ganas que tenían de jugar, de placar y avanzar. Lástima que al final el Uni consiguió colarse dos veces más dejando el marcador final en 5-25.

Alineación: Bene, Berta, Sandra, María, Begoña, Azotes y Moti. También jugaron Chiwi y Andrea. También jugaron: Chiwi y Andrea.