Alberto Garcia (segundo por la izquierda), vicepresidente del Peñas | Foto: C.Pascual
La tarde de ayer albergó la presentación de David Álvarez como Director Deportivo del Peñas, en un cargo de nueva creación para el equipo oscense. Álvarez, hombre de club y perfecto conocedor del baloncesto en Huesca, arranca con buenas sensaciones y apuesta por la continuidad de Quim Costa al frente del equipo.
Presentación de David Álvarez como nuevo Director Deportivo | Imagen: Inma Sanz (El Obervador del Mundo)
Presentación de David Álvarez (izda) como nuevo Director Deportivo | Imagen: Inma Sanz (El Obervador del Mundo)

David Álvarez fue presentado como nuevo Director Deportivo del Club en un acto celebrado en la mañana de ayer. Tanto el protagonista como el propio club estrenan cargo en lo que pretende ser un paso más en el crecimiento y la evolución de la entidad en la categoría LEB Oro del baloncesto Español.

Buenas sensaciones y confianza en el conocimiento del club

David Álvarez, perfecto conocedor del club y del baloncesto oscense, destacaba en su presentación “las buenas sensaciones” que le producía el nombramiento ya que “venía a demostrar la confianza de todo el club tanto en el cargo como en la persona” y que, a pesar de lo novedoso del puesto “confiaba en el bagaje y la perspectiva de los años anteriores debido a la gran cantidad de información obtenida durante el trabajo de las últimas temporadas”.

El nuevo Director Deportivo aprovechó para valorar positivamente el trabajo del que puede considerarse su antecesor, Manolo Freire, “qué combinó experiencia y criterio para acabar haciendo un trabajo espectacular que se pretende continuar con la creación del puesto de Director Deportivo de manera profesional”.

Quim Costa y las primeras pistas sobre el nuevo proyecto

David Álvarez se mostró ilusionado con el nuevo proyecto | Foto: Inma Sanz
David Álvarez se mostró ilusionado con el nuevo proyecto | Foto: Inma Sanz

Sin duda uno de los asuntos ineludibles en la presentación fue el tema del entrenador. Álvarez confirmó que “las conversaciones con Quim están muy avanzadas y que se están haciendo gestiones para poder cerrar su continuidad lo antes posible“.

A partir de aquí parecen empezar a vislumbrarse las primeras líneas de trabajo del nuevo equipo en lo que será “una apuesta por la austeridad, trabajo, esfuerzo e identificación con los valores del club” y tratando de aprovechar la buena imagen que se ha ganado el equipo durante las últimas temporadas “logrando la confianza de clubes ACB” que ven en Huesca un lugar ideal para el desarrollo de sus jóvenes valores a pesar de los condicionantes económicos”.