Diario online deportivo

Illueca 1-0 Almudévar: un solitario gol de penalti decide el partido

Un gol de penalti deja los tres puntos en el Papa Luna de Illueca. La AD Almudévar no supo superar a su adversario pese a jugar toda la segunda parte con superioridad numérica tras la expulsión de Andrés Bel por doble amarilla.
Imagen previa al partido | Foto: @ADAlmudevar

El equipo de Quique García salió a jugar frente al Illueca con: Larrosa; Karol, Casero (Calvo, 70′), Marcos, Álex (Nacho, 59′); Lucas, Maldonado, Arnedillo, Rausell, Suso (Dani García, 59′) y Agus. Los locales quisieron intimidar primero, y a los 2 minutos de comenzar el partido ya tuvieron una ocasión peligrosa, pero el cancerbero Jorge Larrosa detuvo el esférico. El Almudévar dominaba el control de la pelota, pero no conseguía llegar a la portería rival. Sin embargo, el Illueca si que se aproximó al arco defendido por Larrosa, que tuvo que intervenir en dos ocasiones (en el minuto 29 atrapando un remate de cabeza dentro del área, y en el minuto 37 deteniendo un disparo de Moria) para evitar el gol illuecano. El Almudévar tenía la posesión y el Illueca las oportunidades. Antes del descanso, Bel fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

En la segunda mitad, el Almudévar llegó más a la meta rival. Agus, en el minuto 55, remató de cabeza un centro de Maldonado pero el balón se fue por encima del larguero. En el minuto 67 iba a llegar el primer y único gol del partido. El Illueca, por mediación de Merino, iba a batir a Larrosa desde los once metros pese a que el arquero oscense adivinó la trayectoria del balón pero no fue capaz de detenerlo. Agus, en el minuto 84, tuvo una clara ocasión para igualar el encuentro, pero su disparo se fue rozando el palo.

El colegiado Óscar Clemente Abad amonestó, por parte de la AD Almudévar, a: Álex (17′) y a Calvo (86′), y expulsó por doble amarilla a Andrés Bel, del Illueca, en el minuto 43.

Con esta derrota, la AD Almudévar sigue sumando 12 puntos, pero desciende momentáneamente a la octava posición (comenzó la jornada en la quinta plaza). En la próxima jornada recibirán al Sariñena en La Corona. Por su parte, el Illueca asciende a la décima plaza (empezó la jornada siendo décimo cuarto) y suma 10 puntos que le alejan de los puestos más bajos de la clasificación. La próxima semana los illuecanos visitarán al Villa de Alagón.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios