Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

II Torneo de Frontenis de los Inocentes en Jaca

0
Cartel del torneo. Foto: Club de Pelota Jaca.
El domingo 28 de diciembre se disputará el II Torneo de Frontenis de los Inocentes en el Frontón Municipal de Jaca. Una competición abierta a todo tipo de jugadores sin que haya, gracias al formato, un claro favorito, de tal forma que todos tengan opciones de alzarse con el triunfo.

Esta segunda edición del torneo rompe la habitual tónica de toda competición. La innovación se debe a que las parejas no están preestablecidas de antemano sino que la inscripción al torneo es individual y se realiza un sorteo para determinar las diversas duplas. Además, se añade la peculiaridad de que al principio de cada partido se sorteará si el encuentro se disputará con bola rápida o lenta. El azar es uno de los principales factores que determinan el desarrollo de este peculiar torneo y que solo él podría unir a parejas de un potencial ya consolidado.

Esta competición ha sido organizada por el Club de Pelota Jaca, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca.

Este torneo sirve para poner fin a un año en el que se ha ido desarrollando la liga local y el II Open de Frontenis Ciudad de Jaca. Además, se pone ya el punto de mira en la próxima edición de la liga local, en este caso la tercera, que arrancará en el mes de enero de 2015.

Comentarios