Foto: zaragozaweb.com
Espacio Vital y Ayuntamiento de Belver de Cinca, organizadores del I Triatlón Cros de Belver de Cinca, comunican que finalmente la celebración de esta competición se realizará en 2017.

La competición, que estaba inicialmente prevista para la temporada 2017, se adelantó a este año para ofrecer a todos los federados aragoneses la posibilidad de disputar el título autonómico de Triatlón Cros. En este caso, no se trata de un problema burocrático de permisos, ya que la competición tenía el visto bueno por parte del Gobierno de Aragón.

La decisión se toma tras advertir por parte de la Federación Aragonesa de Triatlón que el I Triatlón Cros de Belver de Cinca coincide con la Liga de clubs de triatlón, prueba de carácter nacional en la que van a estar representados los principales clubes aragoneses y sus mejores deportistas. De mutuo acuerdo entre Federación y organización se conviene que no es la mejor decisión celebrar un campeonato de Aragón sin que estén presentes los mejores triatletas.

El Triatlón Cros de Belver de Cinca es un proyecto a largo plazo que nace con la intención de consolidarse como una gran prueba dentro de calendario aragonés, como todas las pruebas organizadas en esta comarca en los últimos años. Por eso Espacio Vital y el Ayuntamiento de Belver de Cinca, organizadores del evento, quieren pedir disculpas por no cumplir con las expectativas que se estaban generando y les emplazan a todos para una edición 2017 que seguro será espectacular.