Huesca y Huracán firmaron tablas en San Gregorio. Los oscenses se adelantaron gracias a un gol de Tyronne y Amarilla igualó la contienda. La eliminatoria llega viva al Alcoraz, donde se decidirá quién asciende a Segunda División. Toni Seligrat fue expulsado y el encuentro cumplió las expectativas: igualado, duro y competido. || FOTOS DEL PARTIDO.
Imagen durante el partido / Foto: C.Pascual – sporthuesca.com

El partido comenzó con la novedad de Álex García formando pareja con Carlos David en el centro de la zaga oscense, ya que Rojas notó molestias durante el calentamiento. José Manuel se retiró a la grada y su sitio en el banquillo lo ocupó Juan Esnáider. El primer acercamiento a la portería contraria fue del Huesca, con un disparo lejano de Íñigo Ros que no tuvo más consecuencias. Tras unos minutos de tanteo, el Huracán Valencia trató de aprovechar su ventaja numérica en una acción aislada, pero el disparo mordido de Javi Navarro fue neutralizado por Dani Jiménez.

Se veía poco fútbol en el San Gregorio de Torrent, pero el equipo que más buscaba adelantarse en el marcador era el visitante. Poco a poco el Huesca fue tomando las riendas del partido pero sin embargo Ariday, en una jugada aislada, logró sacar un disparo cruzado en el área que se fue rozando el poste de Dani Jiménez. El conjunto local imponía mucha dureza sobre el verde y Juanjo Camacho era el jugador azulgrana más castigado. Los jugadores del Huracán intentaban provocar continuamente a Manolo conscientes de su sangre caliente, pero el centrocampista cordobés mantuvo la compostura. En la última acción de los primeros cuarenta y cinco minutos, David Mainz cruzó demasiado su disparo tras una buena asistencia de Camacho y el balón se fue rozando el palo de Paco.

Los goles llegaron en el segundo periodo

Tras la reanudación, el Huesca intentó aprovechar el arreón inicial, pero el remate de Josan se fue desviado. Automáticamente reaccionó el Huracán y Ariday primero, y Jesús Rubio después, tuvieron sendas ocasiones para abrir el marcador, pero en ambas apareció Dani Jiménez. Cuando corría el minuto 55 llegó la acción más polémica del partido: David Mainz disparó a puerta, Paco despejó el balón y Tyronne remató a gol. En primera instancia parecía que el linier había anulado el gol por fuera de juego, pero el colegiado Ruipérez Marín impuso su decisión y dio por válido el gol. Por protestar esa jugada Toni Seligrat, técnico del Huracán, fue expulsado.

El gol de Tyronne sentó en Torrent como un jarro de agua fría y el Huracán despertó temiblemente para conseguir más adelante el empate gracias a un remate del central Amarilla tras una asistencia de Jesús Rubio. Al final iba a ser cierto eso de los valencianos eran especialistas en segundas jugadas a balón parado. Los locales mantuvieron el nivel y poco después dispusieron una buena ocasión para distanciarse en el marcador, era Javi Navarro el que mandaba el balón a la grada. El atacante Fali también intentó llevar la ventaja al luminoso, pero Dani Jiménez evitó el segundo tanto del Huracán.

El Huesca fue mejor en los minutos finales. Fran Mérida pudo hacer que los suyos llegaran al partido del Alcoraz con ventaja en la eliminatoria, pero Paco estuvo acertado y evitó el tanto. La eliminatoria llega viva al Alcoraz, donde se decidirá quién se lleva el premio buscado y merecido de ascender a Segunda División.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]Huracán CF: Paco; José Ruiz, Tomás Ruso, Amarilla, Gomis; Ariday (Tariq, 71′), San Julián, Fali (Boix, 87′), Peris (Luismi Loro, 77′); Jesús Rubio, Javi Navarro.

SD Huesca: Dani Jiménez; Aythami, Carlos David, Álex García, Morillas; Manolo, Íñigo Ros; Josan (José Gaspar, 83′), Camacho (Fran Mérida, 71′), Tyronne; David Mainz (Pallarés, 61′).

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del Comité Castellano-Manchego, amonestó a Camacho (10′) y Fran Mérida (88′) por parte del Huesca; y a Tomás Ruso (34′), Peris (60′), Jesús Rubio (80′) por parte del Huracán. Tras el gol de Tyronne, el colegiado expulsó a Toni Seligrat (58′) por protestar.

Goles: 0-1, Tyronne, minuto 55 | 1-1, Amarilla, minuto 67.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División jugado en el San Gregorio de Torrent ante unos 3.000 espectadores.

[/acc_item]

[/accordion]

.