CABECERA Web Completa

Huesca y Guadalajara, dos años luchando por volver a ser de plata

0
La SD Huesca y el Club Deportivo Guadalajara descendieron a Segunda División ‘B’ en 2013, aunque en circunstancias diferentes: mientras que los alcarreños bajaron de categoría por una decisión de la LFP, los oscenses no consiguieron los puntos necesarios para salvarse matemáticamente. Tras dos temporadas en Segunda ‘B’, ambos conjuntos luchan por retronar a la división de plata del fútbol español y este año son favoritos.
Huesca y Guadalajara jugando en El Alcoraz en Segunda División | Foto: Diario del Alto Aragón
Huesca y Guadalajara jugando en El Alcoraz en Segunda División | Foto: Diario del Alto Aragón

Huesca y Guadalajara retornaron conjuntamente a Segunda División ‘B’ en 2013. Mientras que los oscenses quedaron emparejados en el Grupo II, los alcarreños fueron encuadrados en el Grupo IV. Como equipos recién descendidos, ambos eran claros favoritos a recuperar la categoría en el siguiente curso, pero ninguno lo consiguió. El conjunto morado acabó la temporada 2013-2014 en el quinto puesto de la clasificación, con 69 puntos, únicamente a dos puntos del Cádiz (71) que ocupaba el cuarto puesto, última plaza que permite jugar la promoción de ascenso a Segunda División. El Huesca no entró entre los cuatro primeros puestos ni una vez en todo el campeonato y acabó el curso en el séptimo puesto, con 63 puntos, tres menos que Las Palmas Atlético (66) que cerraba las cuatro primeras plazas.

Bar Álvaro

Finalizado ese curso, el Guadalajara se trasladó al Grupo II y la SD Huesca solicitó permanecer en el grupo del año anterior. Este año ambos equipos comparten grupo y objetivo, que es nada más y nada menos que regresar a la Liga Adelante. Los dos fueron catalogados desde el principio como aspirantes a jugar la promoción de ascenso a la división de plata y ahora, con más de media temporada disputada, pelean desde una buena posición por una de las cuatro primeras plazas. Dos plantillas hechas para ascender y que se enfrentarán este próximo fin de semana en uno de los duelos más apetecibles de toda la división de bronce del fútbol español.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios