Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Huesca y el baloncesto lloran la pérdida de Toño Riva

0
La ciudad de Huesca llora hoy la pérdida de Toño Riva, ex presidente del Club Baloncesto Peñas que vivió la época más dorada de la historia verdiblanca en la ACB. Primero como vicepresidente, y luego como presidente del club oscense, fue además también uno de los fundadores de la actual ACB.
Toño Riva | Foto: APDH

Una persona rebosante de energía, con carácter y con visión de futuro, supo junto a otros históricos oscenses, crear y llevar la magia del baloncesto no sólo en la ciudad de Huesca, sino por toda España codeándose de tú a tú, con los equipos de la época.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Toño Riva no sólo trabajó por el Peñas desde la directiva: cuando el equipo vivió momentos difíciles siempre apoyó a los dirigentes de turno para que no desapareciera el equipo y el histórico nombre del Club Baloncesto Peñas no pasara a la historia.

Hoy, no sólo su club de toda la vida ha mostrado su pesar por el adiós de Toño: políticos locales, el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, o el diputado y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermudez de Castro, han lamentado la pérdida de Riva. Palabras de cariño han llegado del CAI Zaragoza o de la propia ACB, y tampoco han querido olvidase del ex presidente periodistas como el director de Radio Marca, Paco García Caridad, quien ha destacado sobre todo su gran calidad humana.

La pérdida de Riva supone, no sólo la pérdida de un gran aficionado al baloncesto que nunca fallaba a su localidad del Palacio de los Deportes, sino la marcha de un trocito de la historia deportiva de la ciudad.

Comentarios