Carlos David celebra su gol a la Real Sociedad B | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
La SD Huesca y la UD Almería ‘B’ son los únicos equipos entre Primera, Segunda y Segunda División ‘B’ que todavía no han perdido ningún partido en casa esta temporada. En Primera División quedaba el Sevilla, que tras perder (2-3) frente al Real Madrid, finalizó su imbatibilidad.
El Huesca en El Alcoraz no conoce la derrota en liga | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca en El Alcoraz no conoce la derrota en liga | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El Huesca y el filial del Almería disputarán la última jornada de la temporada regular en casa, donde hasta la fecha se mantienen inexpugnables. Ambos conjuntos han jugado como locales un total de 18 encuentros, y los oscenses suman 14 victorias y 4 empates mientras que los andaluces han conseguido 11 victorias y 7 empates. Sólo el FC Barcelona, y en Copa del Rey, consiguió que el Huesca hincara la rodilla en El Alcoraz tras endosarle un 0-4. 

Mientras que los oscenses este fin de semana librarán la última batalla frente al Bilbao Athletic y a los vascos sólo les vale ganar y conquistar por primera vez El Alcoraz para conseguir el primer puesto y arrebatárselo a los de Tevenet; el Almería recibe La Hoya Lorca, equipo del ex jugador del Huesca Álex Bernal, que está matemáticamente salvado. Los almerienses jugarán la promoción de ascenso, puesto que con 61 puntos han certificado la tercera plaza matemáticamente. Tanto en Huesca como en Almería serán equipos que se jugarán ascender a Segunda División cuando acabe el curso. Al Huesca le valdría el empate para certificar el primer puesto y la imbatibilidad en casa esta temporada, de la misma forma que un empate también sería bien visto en Almería.