Con la victoria por 0-1 en el Iberostar Estadi la pasada jornada, la SD Huesca volvió a saborear las mieles del triunfo en la categoría de plata dos años y tres meses después. ¿Cuándo fue la última victoria de los azulgranas en la Liga Adelante? ¿Y fuera de casa?
huesca xerez
La SD Huesca celebra uno de los goles que anotó en el Huesca 3-1 Xerez de 2013 | Foto: marca.com

Por fin llegó la primera victoria de la temporada para la SD Huesca. Los de Luis García Tevenet eran, hasta el domingo pasado en Mallorca, el único club de la Segunda División que todavía no conocía la victoria; los oscenses han tenido que esperar hasta la 6ª jornada para lograr sus primeros tres puntos. Y es que el Huesca no ganaba en Segunda División desde junio… de 2013.

El Alcoraz, 2 de junio de 2013, 41ª jornada de Liga Adelante. El Huesca de Jorge D’Alessandro recibía en su feudo a un Xerez descendido desde hacía ya varias jornadas y con un futuro próximo muy turbio. Los azulgranas no fallaron, con un Alcoraz lleno hasta la bandera como hacía tiempo que no se veía, y que vio llevarse los tres puntos a su equipo por 3-1, con goles de Iago Bouzón en propia puerta, Carlos Diogo y Dani Pacheco. Sin embargo, en la siguiente y última jornada, un Huesca obligado a ganar sí o sí en Huelva para lograr la permanencia no pudo pasar del empate a cero ante el Recreativo y acabó confirmando su descenso a Segunda División ‘B’.

David López pelea con David Lombán en el Barça 'B' 0-1 Huesca de 2013 | Foto: lasele.com
David López pelea con David Lombán en el Barça ‘B’ 0-1 Huesca de 2013 | Foto: lasele.com

Pero el domingo pasado el Huesca ganó en Mallorca, es decir, fuera de casa. Y es que, para recordar la última victoria de los del Alto Aragón lejos de El Alcoraz, nos tenemos que situar en Barcelona, el 23 de marzo de 2013. En aquella ocasión los de D’Alessandro se llevaron los tres puntos por la mínima, gracias al gol de Borja Bastón en la primera mitad de un Mini Estadi con presencia masiva de aficionados oscenses, lo que le sirvió a los azulgranas para seguir vivos en su batalla por eludir el descenso, de la que finalmente cayeron derrotados en Huelva. Tan sólo un futbolista de los de entonces se ha mantenido en la primera plantilla de la SD Huesca tras los dos años en la categoría de bronce del fútbol nacional: “Oh capitán mi capitán”… Juanjo Camacho.