La SD Huesca, con su aplastante victoria en Ferrol por 0-4, retornó a la senda de la victoria un mes y diez días después. La última, el pasado 26 de abril ante el Conquense en El Alcoraz.

El Huesca consiguió el sábado en A Malata contra el Racing de Ferrol, de una vez por todas, volver a ganar un partido tras más de un mes de sequía, o lo que es lo mismo, cinco encuentros sin conocer la victoria. Entre medias, dos derrotas, ante el Tudelano por 1-0 y la última en la vuelta del ‘playoff’ en Tarragona ante el Gimnàstic por 3-1. A ello hay que sumar tres empates; en Alcorcón ante el Trival y en El Alcoraz contra Bilbao Athletic y nuevamente el Nàstic, esta vez en la ida.

huesca-conquense 26-4-2015 10
Los jugadores de la SD Huesca celebran un gol en el pasado encuentro ante el Conquense

Así pues, los altoaragoneses saborearon las mieles de la victoria desde que lo hiciesen, por última vez, el pasado 26 de abril ante el Conquense (3-1) en Huesca. Anteriormente, los azulgrana habían logrado acumular nada más y nada menos que siete partidos consecutivos ganando (Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Rayo B, Getafe B, Las Palmas Atlético, también por 4-0, Fuenlabrada y el propio Conquense).

Es por ello que la del sábado tiene un sabor especial, ya que en un partido en el que no tuvieron rival (0-4 y pudieron ser más), los oscenses confirmaron que a pesar del “bache” de cinco encuentros sin conocer la victoria, siguen en un gran estado de forma. Ahora, los de Luis García Tevenet deberán rubricar estas buenas sensaciones en la vuelta ante los ferrolanos en El Alcoraz y en la próxima y última eliminatoria (que bien podría valer un ascenso) del ‘playoff’.