La SD Huesca buscará los tres puntos ante un Mirandés herido que pasa por su peor momento de la temporada. Los de Terrazas solo han ganado dos de los últimos doce encuentros y son uno de los peores locales de la categoría.
huesca - mirandes 12
Camacho y Bambock durante el partido de la primera vuelta | Foto: C.Pascual

10 de 36 y 2 de 12. Esas son las cifras que ha obtenido el club burgalés en las últimas fechas. El equipo de Carlos Terrazas solo ha podido ganar dos de los últimos doce partidos que, sumados a los cuatro empates cosechados, hacen un total de diez puntos de los últimos 36 disputados.

Los de Miranda de Ebro han ganado en estos partidos a Ponferradina y Valladolid en Anduva y empatado contra Alavés en casa y en los estadios del Albacete, Mallorca y Bilbao Athletic. Las derrotas se han repartido por igual: tres en casa (Numancia, Elche y Tenerife) y tres fuera (Girona, Alcorcón y Nàstic de Tarragona).

Contando únicamente las diez últimas jornadas, el Mirandés se encontraría en la penúltima posición con ocho puntos -2 victorias, 2 empates y 6 derrotas- mientras que la Sociedad Deportiva Huesca se situaría novena con quince puntos gracias, sobre todo, a las tres victorias recientes. En esta racha de partidos, la diferencia de goles de los castellano-leoneses es de menos cuatro y la de los altoaragoneses de más uno.

Si se mira la clasificación como local en los últimos cinco partidos, el Mirandés se situaría 17º con seis puntos, los mismos que el Huesca en El Alcoraz; mientras que si se globaliza a toda la temporada, los burgaleses serían 19º con 24 puntos, repartidos en seis victorias, seis empates y cinco derrotas.