Los descartes de Luis García Tevenet para el partido entrenarán por la mañana (10:30 horas) en el IFPE Montearagón. Mientras, la expedición azulgrana estará de camino a Mallorca embarcando en el aeropuerto de Barcelona.
El Huesca llegará a Mallorca el jueves a mediodía | Foto: C.Pascual
El Huesca llegará a Mallorca el jueves a mediodía | Foto: Cordón Press

La expedición azulgrana cogerá un vuelo desde Barcelona a las doce de la mañana de hoy con destino a Mallorca, donde se enfrentará al conjunto local por la tarde-noche (20:00 horas). Al acabar el partido, la plantilla pernoctará en la capital balear y el viernes tomará otro vuelo que les traerá de nuevo a la Península y, al llegar, la plantilla tiene previsto realizar una sesión de entrenamiento a una hora y en un lugar todavía por confirmar.

Hay que recordar que sin más descanso posible, el domingo a las 12:00 horas regresa la competición doméstica visitando al Girona FC en Montilivi y la plantilla azulgrana tiene previsto un entrenamiento a puerta cerrada en el IES Pirámide para posteriormente ponerse de nuevo en carretera y desplazarse a la localidad gerundense para descansar ahí la noche previa al encuentro. Al finalizar dicho encuentro está previsto el regreso a casa.

El club aprovecha para escarificar El Alcoraz

Aprovechando que los jugadores tienen dos compromisos consecutivos fuera de casa y que la plantilla se entrena en las dos instalaciones que tiene habilitadas para la causa, la entidad lleva a cabo el proceso de escarificación del césped del feudo oscense, que consiste en rasgar superficialmente el suelo para eliminar la capa impermeable de restos vegetales que se genera habitualmente en el verde, perjudicando su crecimiento. El ex portero del Huesca Jorge Larrosa, responsable de la empresa ‘H2U Jardinería y Servicios’, que se encarga de cuidar y mantener el tapete del Alcoraz, fue el encargado de comenzar a realizar la tarea durante la mañana del lunes para que esté en perfectas condiciones de cara a la Jornada 5, cuando el Elche visite al Huesca en tierras altoaragonesas.

.