Carlos David salta al césped del Alcoraz | Foto: C.Pascual
El próximo domingo día 17 de enero finaliza en Lugo la primera vuelta de la competición para la Sociedad Deportiva Huesca, y los de Anquela tratarán de acabarla de la mejor manera posible. Esto es, a día de hoy, fuera de los posiciones de descenso.

La posición que ocupa en la tabla actualmente la SD Huesca no es ni mucho menos cómoda. Con tan solo una victoria en El Alcoraz, los azulgranas son de lejos el peor conjunto local de la categoría, y es que tan solo 7 de los 30 puntos disputados en Huesca se han quedado en casa. Es gracias a los puntos obtenidos como visitante, el doble que como local y con tan solo dos derrotas, que el conjunto altoaragonés se mantiene in extremis fuera de las posiciones de descenso. Pero es que tan solo se encuentran un punto por encima de la quema, y podrían acabar la primera vuelta dentro de ella en caso de no ganar en Lugo.

Anquela en El Alcoraz ante Osasuna | Foto: C.Pascual
Anquela en El Alcoraz ante Osasuna | Foto: C.Pascual

Los azulgranas, tras la derrota ante Osasuna por 0-1 la pasada jornada, tienen al Mallorca, 19º clasificado, al acecho. Tan solo un punto separa a baleares y oscenses, y los de Pepe Gálvez, con el multimillonario estadounidense Robert Sarver (dueño de los Phoenix Suns de la NBA) como nuevo presidente y Adrián Colunga como flamante nuevo delantero, reciben el domingo por la mañana al Real Valladolid en un partido ‘a vida o muerte’. Es decir, en caso de quedarse los tres puntos en la Isla ante el conjunto pucelano, el Mallorca habrá adelantado al Huesca en la tabla metiéndole en zona de descenso, y a los de Anquela solo serviría la victoria en el Antxo Carro de Lugo esa misma tarde para salir. Por si fuese poco, los de Anquela arrancarán la segunda vuelta visitando el campo del líder de Segunda División, el Deportivo Alavés

Otra combinación de resultados no es posibles, ya que el ‘goal-average’ está ganado tanto con Mallorca, 19º con 20 puntos, como con Almería, 20º con 18 y que recibe al Córdoba (21 puntos tiene el Huesca). De hecho, los oscenses ya lograron llevarse los tres puntos de Son Moix y de los Juegos Mediterráneos, resultados valiosísimos teniendo en cuenta que la vuelta será en El Alcoraz. Aunque, viendo la progresión del equipo hasta ahora, casi se antoja más complicado sacar algo positivo de su estadio que de fuera de él… Llagostera y Bilbao Athletic, con 17 y 15 puntos respectivamente, tienen imposible alcanzar en puntos a los azulgrana, así como, al igual que el Almería, finalizar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso. Así pues, tan solo una victoria del Mallorca y una derrota o empate del Huesca les dejaría momentáneamente en Segunda ‘B’

La solución parece clara: ganar en Lugo el próximo domingo (17:00h.) primero, para que se vea cumplido el objetivo de la primera vuelta, y emplearse a fondo para mejorar los números en la segunda después.