Tras su derrota por 0-2 ante el Córdoba, la Sociedad Deportiva Huesca vuelve a entrar en descenso después de doce partidos fuera de la quema.
Foto: LFP
Leo Franco sufre un golpe en la cara de Pedro Ríos | Foto: LFP

Se tiñe de oscuro el futuro del fútbol en el Alto Aragón, y es que la sombra de la Segunda División ‘B’ acecha con mucho peligro. Tras la derrota por cero goles a dos contra el Córdoba del Huesca en El Alcoraz, sumado a la contundente victoria del Almería en Ponferrada por 1-3, el conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela vuelve a las posiciones de descenso tras doce partidos.

En total, se trata de la séptima jornada que los azulgrana cierran entre las últimas cuatro posiciones, la segunda en esta segunda vuelta. La última data del 23 de enero (22ª jornada), cuando, después de perder por 1-0 en Mendizorroza, la SD Huesca cayó a la 19ª posición; sin embargo, salió de la quema tras ganar en la siguiente jornada al Albacete por 3-1.

La derrota de la Ponferradina ante el conjunto almeriense no hace más que apretar todavía más la zona de descenso: el Huesca, 19º, se sitúa a solo un punto del propio Almería, 18º con 37; a dos de la ‘Ponfe’17º con 38; y a tres del Mallorca, 16º con 39. Por encima, y parece que ya alejado de todo el peligro, se sitúa el Numancia, con siete puntos de ventaja sobre los azulgranas (15º con 43).

Por detrás, con 32 puntos y a cuatro del Huesca, se encuentran Llagostera, 20º, y Albacete, 21º, que vienen de empatar en Soria (1-1) y perder en Tenerife (1-0) respectivamente. El Bilbao Athletic es el colista (22º), con 28 puntos.

  • Carlos efe

    Señores y señoras lo de Machis es simplemente ponerlo en donde sabe jugar que no es otra posición que centro delantero, media punta, o falso nueve llamarlo como quieran pero una cosa es ayudar en defensa y otra que seas un defensa y Darwin no es defensa, señor Ankela no confunda fútbol ⚽ total con desorden total, no renuncie a su único hombre gol!! Déjenos disfrutar de sus desbordes, gambetas , su uno contra uno su velocidad. Míster en sus manos está resucite al punta venezolano.

  • Paquito

    Eso es ver el vaso medio lleno que positivismo.