Para 5 fútbolistas del plantel azulgrana el partido que enfrentará este próximo sábado a la SD Huesca contra el CD Tenerife tendrá un aliciente especial. Vista la rivalidad territorial que hay entre los chicharreros y la UD Las Palmas, podremos hablar de que se jugará un “derbi” muy particular
Tyronne se siente un jugador importante en el Huesca | Foto: Cordon Press
Tyronne se siente un jugador importante en el Huesca | Foto: Cordon Press

Este sábado el Huesca disputará en el Estadio de El Alcoraz el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Adelante, donde intentará regalarle a su afición la primera victoria de la temporada a costa de un CD Tenerife que tampoco sabe lo que es llevarse los tres puntos esta temporada.

Para 5 futbolistas del Huesca será un partido especial, ya que 4 de ellos están cedidos por la UD Las Palmas y el otro, Aythami Álvarez, tiene pasado amarillo. Para ellos seguro existe tanto la motivación por darle los tres puntos al Huesca como de ganarle al equipo rival del conjunto del que provienen.

Quizá el mejor jugador de todos sea el mago Tyronne del Pino, que toda su vida ha jugado en la UD Las Palmas, a excepción de un año que estuvo cedido en Barakaldo y la temporada pasada, en la que la formó parte  del plantel oscense. Además de él, ha llegado Héctor Figueroa, ariete que llegó a Las Palmas Atlético en 2013 después de haber jugado en clubes de la isla como el UD Villa Santa Brígida o el Estrella CF; Jesús Valentín, jugador polivalente que puede jugar tanto de mediocentro como de defensa central y el nombrado anteriormente Aythami Álvarez, lateral derecho que es propiedad del conjunto que dirige Tevenet.

El Tenerife le ganó a Las Palmas en dos amistosos de pretemporada

A pesar de que el conjunto amarillo está en una categoría superior a los chicharreros, en los dos partidos que ambos conjuntos han disputado este verano el CD Tenerife ha salido victorioso. 

El primero se disputó el 1 de agosto en el Heliodoro Rodríguez López. Los locales se impusieron por la mínima a los visitantes con un gol de Nadjib en el último suspiro de encuentro.

Diez días más tarde, y cuando Las Palmas se podía tomar su revancha particular en el derbi canario, caía de nuevo en su estadio por la mínima con un gol de Pedro Martín.

Sin duda, para estos jugadores canarios del Huesca el partido del sábado no será un partido cualquiera.