Los jugadores celebran el primer gol de Mainz en Zubieta | Foto: Diario del Alto Aragón
El conjunto que dirige Luis García Tevenet ha conseguido revertir los malos números que presentaba lejos de El Alcoraz con dos victorias consecutivas en los dos últimos partidos.
EL Huesca venció su primer partido a domicilio en Sarriena | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
EL Huesca venció su primer partido a domicilio en Sarriena | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Si algo ha fallado en el Huesca esta temporada ha sido los malos números que el conjunto azulgrana ha cosechado lejos de su feudo. En casa, el conjunto altoaragonés ha cosechado 12 victorias y 4 empates en 16 partidos disputados, números sobresalientes que sin duda, han contribuido de manera notable a que el Huesca ocupe la primera posición del grupo 2 de la Segunda División ‘B’. Ningún equipo ha conseguido doblegar al Huesca en Liga en su estadio, únicamente el todopoderoso FC Barcelona de Luis Enrique Martínez en Copa del Rey consiguió derrotar al Huesca por un gol a cuatro.

Pero lejos de El Alcoraz, los números no han sido para nada los que debe tener un equipo para aspirar a jugar el ‘playoff’ de ascenso, habiendo conseguido un balance global de 5 victorias, 3 empates y 8 derrotas en los 16 partidos disputados hasta la fecha, o lo que es lo mismo, habiendo conseguido 18 puntos de 48 posibles.

Los partidos en el País Vasco, un lastre durante toda la temporada

Los partidos en los que el Huesca ha jugado en territorio vasco para nada han contribuido al buen hacer del conjunto esta temporada. Los azulgrana perdieron el primer partido como visitante esta temporada en Urritxe frente al Amorebieta.

Desde ese partido, únicamente ha conseguido la victoria en Sarriena ante la SD Leioa, en el que el conjunto azulgrana se llevó el partido por cero goles a dos con un doblete del capitán Juanjo Camacho. Los partidos disputados en Barakaldo, Sestao y San Sebastián ante el Sanse se saldaron con derrota y en Irún y Lezama, el conjunto altoaragonés consiguió rascar un meritorio empate.

En los dos últimos encuentros, dos importantes victorias

El Huesca venció en Majadahonda al Atleti 'B' | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca venció en Majadahonda al Atleti ‘B’ | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Cuatro son las victorias que lleva seguidas el Huesca hasta la fecha y dos han sido fuera de El Alcoraz. La primera, en el Cerro del Espino, en la que el Huesca se llevó un agónico partido con un gol de Juan Esnáider en el minuto 94, al recoger éste un rechace de un penalti fallado por Camacho. La última, este fin de semana en la Ciudad Deportiva del Getafe, en el que los oscenses ganaron y convencieron, llevándose el partido por cero goles a tres ante un rival complicado, que aguantó las embestidas de los azulgranas hasta mediada la segunda parte.

Sin duda, esta buena racha de resultados fuera de casa han contribuido a que el Huesca, en la recta final de campeonato, ocupe una posición de privilegio y haga que sus aficionados confíen en que se cumpla el objetivo final, conseguir el ascenso de categoría a la Liga Adelante la próxima temporada.

Compartir
1993 | Graduado en CC.Químicas por la Universidad Complutense de Madrid |Máster en Química Orgánica | Oscense | Vivo en Madrid | Enamorado del fútbol y de la Química.